

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SHANGHAI.- Fue una suerte de entrenamiento por los puntos. Apenas 53 minutos necesitó Roger Federer para dejar en el camino a Robin Soderling y avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.
Federer (N°3), que sólo había jugado aquí cuando era sede del Masters, apabulló al sueco, N°5, por 6-1 y 6-1 con 5 de 6 quiebres concretados y ninguna chance cedida en apenas siete juegos de servicio. La estadística de puntos totales quedó en 56 vs. 28 en favor del suizo, que se medirá mañana ante Novak Djokovic.
Desde marzo de 2008 que Federer no cedía dos o menos games en un partido: fue en la tercera rueda del Masters Series (en ese entonces no eran denominados 1000) de Indian Wells, ante el francés Nicolas Mahut.
Djokovic y Murray tampoco tuvieron problemas. Más temprano, el serbio se impuso 6-2, 6-3 sobre el español Guillermo García López, el "matagigantes" español, que hace dos semanas eliminó al primer jugador mundial, su compatriota Rafael Nadal, en las semifinales de Bangkok y que llevaba diez victorias en los últimos 11 partidos.
Pero Djokovic fue demasiado para el español, que en los últimos 15 días ascendió del puesto 50 al 35. El serbio, máximo cabeza de serie en Shanghai tras la derrota de ayer de Nadal, no perdió ni un solo set en los últimos dos torneos.
Murray, cuarto preclasificado del torneo, despachó sin problemas 6-2, 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga. El escocés le quebró el saque a su rival en cuatro ocasiones y sólo perdió ocho puntos en su servicio. Lo esperará la sopresa: Juan Mónaco, que hoy eliminó a Melzer.


