

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE (De un enviado especial).- La charla viaja por otro camino. La vida después de los 30 años. El tenista, el hombre y el tiempo exacto de empezar a disfrutar de las pequeñas cosas. "En las vacaciones estuve en casa, estuve en Córdoba, viajamos demasiado durante el año como para irme a algún lado durante el tiempo de descanso. Tranquilo, en casa, no me muevo, tengo todo lo que me hace falta. Disfruto con mi novia, con mis amigos. Me quedo en el pueblo", cuenta el hombre de Unquillo, que abre su corazón, más allá del mundo que lo rodea.
-Cumplir 30 está muy bien, un año más, nada particular, nada raro. Estoy con ganas de afrontar este año, sé que son los últimos que me quedan. Aprovecharlos y disfrutar.
-¿Cuesta disfrutar durante los años de circuito?
-Pasa muy rápido esta carrera. Es una vorágine que no tiene pausas, día tras día vivirlo a mil por hora. Éste es el décimo primer año que estoy en el circuito? entonces, cuando mirás hacia atrás, ves que pasaron muchos años y muchas cosas. Momentos muy lindos para recordar y disfrutar.
-Y casi no te das cuenta?
-La mayoría del tiempo va todo rápido. No tenés el tiempo para disfrutar, para frenar y para pensar. Estos últimos años hay que estar más tranquilo, por eso quiero disfrutar.
-¿Soñás con casarte, con tener hijos?
-No pienso en eso, estoy tranquilo. Vamos bien, sigo pensando en que la vida del tenista es muy cruel, es muy dura, no estás nunca en casa, es complicado, pero sigo pensando como tenista. En la cabeza está la idea de formar una familia, de por fin frenar un poco y calmarse de esta vida que es una locura, pero es el deporte que nos tocó.
-Y cuando dejes, vas a extrañar este mundo?
-Depende? o no. Tal vez encuentre cosas en la vida que lo puedan reemplazar. Son etapas. Todavía voy a aprovechar estos últimos años como tenista y después voy a ver los próximos años. Disfrutar de otras cosas como cualquier ser humano.
-¿Dos años más?
-No sé, depende. Lo fundamental es tener continuidad, sin lesiones. Si no me lesiono y me siento bien, voy a seguir jugando todo lo que pueda, sin ponerme un tope, una fecha.
-Si el año finalizara hoy, ¿qué es lo que más desearías haber alcanzado?
-Terminarlo sano, porque el resto va a llegar solo. Con continuidad, llega solo.



