Leonardo Mayer cayó ante Taro Daniel en la final del Challenger de Tigre

El correntino perdió por 5-7, 6-3 y 6-4 la definición del primer challenger sobre cemento en nuestro país
El japonés Daniel, campeón en Tigre
El japonés Daniel, campeón en Tigre
El correntino perdió por 5-7, 6-3 y 6-4 la definición del primer challenger sobre cemento en nuestro país
(0)
19 de marzo de 2017  • 16:57

El japonés Taro Daniel se adjudicó la Copa Ciudad de Tigre, primer Challenger que se jugó sobre cemento, en la Argentina, al derrotar en la final a Leonardo Mayer por 5-7, 6-3 y 6-4. El certamen, con puntos para el circuito ATP , repartió 50.000 dólares en premios y se disputa en las canchas del Complejo Jeep Park de Benavidez.

En el parcial inicial, Mayer y Daniel mantuvieron casi hasta el cierre sus servicios. Si bien el correntino tuvo cinco chances cuando el japonés sacaba 4-5, lo cerró cuando tuvo su séptima oportunidad para ponerse 7-5. Daniel se sobrepuso a la picadura de un abejorro, que sufrió mientras sacaba en el décimo game.

En el segundo capítulo, Mayer tuvo una chance de quebrar (Daniel sacaba 0-40), pero acumuló errores no forzados, el japonés confirmó un quiebre y ganó ese set por 6-3. Todo fue parejo en el tercer parcial hasta el 4-4; en ese tramo fue más preciso el japonés y quebró a Leo para el 6-4 definitivo.

"Más allá de la derrota en la final con mi equipo estamos muy conformes porque fue una semana positiva, de hecho la califico con un nueve", dijo Mayer, que ocupa el puesto 141° del ranking. El correntino continuará su gira en Estados Unidos, donde disputará el torneo de Houston y algunos challengers, en busca de recuperar posiciones en el tour.

"Juego bien por aquí, me han salido bien las giras que hice. Estuve paciente, él estuvo bastante nervioso y yo con tranquilidad pude llevarme el partido", expresó Daniel, que nació en Nueva York y reside en Valencia, España.

En la previa de la final del singles, se le hizo un homenaje a Enrique Morea, presidente honorario de la Asociación Argentina de Tenis que falleció la última semana. La esposa de Morea, Alicia Morea, y su hija Marian recibieron una plaqueta en memoria del ex tenista y dirigente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.