Lleyton Hewitt fue designado como nuevo capitán australiano de Copa Davis

Lleyton Hewitt es el nuevo capitán del equipo australiano
Lleyton Hewitt es el nuevo capitán del equipo australiano
El ex número uno del mundo, que dejará el tenis en el próximo Abierto de Australia, sucederá en el cargo a Wally Masur
(0)
27 de octubre de 2015  • 15:02

MELBOURNE (dpa) - El ex número uno del tenis mundial, Lleyton Hewitt , fue nombrado como nuevo capitán del equipo australiano de Copa Davis . Hewitt, de 34 años, aún está en activo y se retirará del tenis profesional tras su participación en el Abierto de Australia 2016, que se disputará en enero.

Hewitt, campeón de la Copa Davis en 1999 y 2003, era el gran favorito para suceder en el banquillo a Wally Masur, que duró sólo una temporada en el cargo. "Tenemos una rica tradición en la Copa Davis, con tantos buenos jugadores. Quiero que los jóvenes lo entiendan", dijo el australiano, campeón de dos Grand Slam a lo largo de su carrera. "Estoy muy orgulloso de que confíen en mí para liderar la próxima generación", añadió.

Uno de sus principales objetivos será explotar al máximo el tenis de Nick Kyrgios y Bernard Tomic , dos jugadores jóvenes y llenos de talento pero protagonistas de varios episodios de indisciplina. La primera eliminatoria de Hewitt será en casa entre el 4 y el 6 de marzo ante Estados Unidos.

Australia, que ganó 28 veces la Copa Davis a lo largo de la historia, perdió este año en semifinales por 3-2 ante Reino Unido.

fc/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.