Los asombrosos números de Serena Williams

Serena Williams con su último trofeo en Australia
Serena Williams con su último trofeo en Australia Fuente: AFP
La estadounidense de 33 años suma 19 títulos de Grand Slam y quedó a cinco del récord de la australiana Margaret Court y a tres de la marca de la alemana Steffi Graf
José Luis Domínguez
(0)
31 de enero de 2015  • 11:13

MELBOURNE, Australia.- Ya es leyenda. Con su sexto título en el Abierto de Australia , la estadounidense Serena Williams sumó 19 títulos de Grand Slam, a cinco de la australiana Margaret Court (24), y tres de la alemana Steffi Graf (22), e igualada con su compatriota Helen Wills Moody en 19 y por encima de las mencionadas Martina Navratilova y Chris Evert .

A continuación algunos números de la número uno del mundo, que la semana próxima visitará la Argentina para disputar la serie de primera fase del Grupo Mundial II de la Fed Cup .

  • 65.908.000 dólares. Es la cantidad de ganancias a lo largo de su carrera, solamente por premios oficiales.
  • 6. Sus conquistas en el Abierto de Australia, que ya había obtenido en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010.
  • 65. Sus títulos de WTA. 43 los ganó en cancha dura. Además, cayó en 17 finales.
  • 19. Sus títulos de Grand Slam. Sólo perdió 4 finales: ante Venus Williams (US Open 2001 y Wimbledon 2008), Maria Sharapova (Wimbledon 2004) y Samantha Stosur (US Open 2011).
  • 68-9. Su récord personal en el Abierto de Australia.
  • 691. La cantidad total de triunfos en toda su carrera. Perdió 120 partidos.
  • 266. Son los triunfos que Serena acumula sólo en torneos de Grand Slam. Perdió apenas 39 encuentros en este nivel. El récord en la era abierta es de Martina Navratilova (306)
  • 100. Es la cantidad de victorias que Serena consiguió frente a jugadoras ubicadas en el Top 5. Perdió apenas 32 veces ante rivales de ese rango.
  • 10 horas 25 minutos. Es el total de tiempo que duraron sus 7 partidos en el Abierto de Australia
  • 16. Las victorias consecutivas de Serena sobre Maria Sharapova . La rusa sólo la venció dos veces, en Wimbledon y en el Masters, ambas en 2004, por lo que el historial quedó 17-2 en favor de la estadounidense.

La sonrisa de la séxtuple campeona en Australia
La sonrisa de la séxtuple campeona en Australia Fuente: AP

Palabra de campeona

"En mi infancia no era de las de más dinero, pero tenía una gran familia y un gran espíritu. Estar aquí con 19 títulos es algo que nunca pensé que sucedería", dijo Serena, que pese a sumar ya dos trofeos de Grand Slam más que los 17 del suizo Roger Federer -récord entre los hombres- fue contundente cuando se le pidió una comparación.

"Federer es mucho mejor que yo", aseguró la estadounidense, que se sobrepuso a una gripe durante el torneo y tosió ostensiblemente durante la final.

"Me tomó 33 años llegar a 19 grand slams. hay muchos jugadoras jóvenes que vienen, así que será un gran reto. No esperaba llegar a 19 tan rápido, para ser honesta, pero se siente genial"

, añadió la menor de las hermanas.

"Yo digo, 'no te rindas nunca, porque no sabes a quién puedes inspirar ni en quién puedes influir'. íEstoy tan honrada de estar aquí con mi décimo noveno trofeo!", insistió la estadounidense de 33 años, que elogió a su rival en la final.

"Maria jugó realmente un gran partido hoy, me llevó al límite", dijo Serena, que no pierde con la rusa desde 2004.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.