Los candidatos siguen su camino en el Masters 1000 de Miami

El grito de victoria de Nole que ahora jugará ante Murray
El grito de victoria de Nole que ahora jugará ante Murray Fuente: AFP
Novak Djokovic y Andy Murray se curzarán en el duelo estelar de los cuartos de final, mientras que Rafael Nadal irá ante Milos Raonic y Roger Federer se curzará ante Kei Nishikori
(0)
28 de marzo de 2014  • 10:52

MIAMI (dpa) - El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se enfrentarán este miércoles en el duelo estelar de los cuartos de final del torneo de Miami , en los que también estarán el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer .

Murray, vigente campeón, superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1, mientras que en el primer encuentro de una jornada que comenzó con retraso por la lluvia, Djokovic venció por 6-3 y 7-5 al español Tommy Robredo al aprovechar las dos únicas oportunidades de quiebre.

"Andy (Murray) ha ganado un par de Grand Slams, el oro olímpico, es un jugador que sabe jugar un gran tenis en un gran escenario", dijo Djokovic sobre un rival con el que se enfrentó 19 veces y ante el que sumó 11 triunfos.

"Hemos jugado muchas veces y siempre son partidos largos y duros. Será un buen test para mí", afirmó Murray, que aún busca seguir mejorando tras la operación de espalda a la que se sometió hace seis meses.

Nadal cerró la jornada derrotando por 6-2 y 6-2 al italiano Fabio Fognini y jugará el jueves los cuartos ante el canadiense Milos Raonic .

El español, número uno del mundo y máximo favorito del torneo, volvió a estar brillante hoy con su servicio. Necesitó apenas 23 minutos para apuntarse el primer set con sólo cinco golpes ganadores, pero sacando provecho de los 15 errores no forzados de su talentoso oponente, que hoy mostró su lado menos brillante.

El viento que sacudió la central de las instalaciones de Crandon Park sopló siempre a favor del español, mucho más templado que un Fognini que discutía consigo mismo, que pidió la presencia del médico por un problema en el costado y que rompió una raqueta contra el suelo como si fuera culpa de ella que las pelotas se le quedaran en la red o sobrepasaran las líneas.

"En general hice todo lo que podía hacer para ganar. Había mucho viento, Fabio ha cometido muchos errores y ha sido un partido extraño. Tenía que estar concentrado en lo mío, estar serio y cometer pocos errores", dijo Nadal, que cree que en los tres primeros partidos en Miami ha encontrado el ritmo que le faltó en Río de Janeiro e Indian Wells, su últimos torneos.

El rival del español por un lugar en semifinales será Raonic, que hoy venció al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4.

Al igual que Nadal, el suizo Roger Federer volvió a brindar una actuación estelar al ganar en tan sólo 49 minutos por 6-1 y 6-2 al francés Richard Gasquet.

"Hice un buen partido. Quería ganar lo antes posible porque uno nunca sabe si va a haber un cambio en las condiciones o si va a empezar a jugar mejor y yo peor", dijo Federer.

El suizo se medirá mañana por un lugar en semifinales al japonés Kei Nishikori, que sufrió mucho más para vencer en más de tres horas a David Ferrer . El español desperdició cuatro puntos de partido y cayó por 7-6(7), 2-6 y 7-6(9).

"Claramente creo que es una ventaja en este punto que yo haya tenido un partido rápido y que él haya tenido un partido brutal contra Ferrer", dijo Federer sobre Nishikori.

Ferrer remontó el set inicial perdido ante Nishikori, un quiebre en el tercero y un 3-0 en el tie-break, en el que dispuso de sus cuatro puntos de partido, dos de ellos con su servicio.

El japonés, por su parte, aprovechó la primera oportunidad que tuvo para sellar el duelo gracias a una derecha ancha del español, cuarto favorito en Miami.

"Estoy triste después de un partido tan duro, con oportunidades de ganarlo. El jugó bien en momentos importantes y yo fallé, por poco, pero fallé. Él fue más agresivo, ha buscado más el partido. Podría haber caído de mi lado, porque ha sido un partido muy ajustado", dijo Ferrer.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov venció por 6-4, 3-6 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka , tercer favorito y campeón del Abierto de Australia, y su oponente en cuartos será el checo Tomas Berdych, que derrotó por 6-3 y 7-5 al estadounidense John Isner.

El grito de victoria de Nole que ahora jugará ante Murray
El grito de victoria de Nole que ahora jugará ante Murray Fuente: EFE

En la rama femenina , la rusa Maria Sharapova sufrió menos que en sus anteriores encuentros para vencer a la checa Petra Kvitova por 7-5 y 6-1 y se medirá el jueves en semifinales a la estadounidense Serena William s.

La número uno del mundo, máxima favorita y seis veces campeona en Miami venció a la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 6-2. Williams ha ganado 15 de los 17 choques previos ante Sharapova y los 14 últimos, incluida la final del año pasado en Key Biscayne.

"No es un secreto que ha sido un gran desafío para mí", dijo Sharapova. "Una rival a la que me gustaría batir", agregó la rusa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.