Mercedes Paz fue designada como capitana del equipo argentino de Fed Cup en reemplazo del Negro Gómez

Mercedes Paz, junto con el presidente de la AAT, Agustín Calleri
Mercedes Paz, junto con el presidente de la AAT, Agustín Calleri Crédito: Prensa AAT
(0)
14 de noviembre de 2018  • 21:12

Mercedes Paz , ganadora de 3 títulos en singles y 22 en dobles, y número 2 de la Argentina en 1986 y 1990, fue designada como capitana del equipo de Fed Cup , en reemplazo de Marcelo "Negro" Gómez, que ocupaba el cargo desde octubre de 2016. "Mecha" Paz, nacida hace 52 años en Tucumán y número 28 en singles de la WTA en 1991, asumirá en el equipo nacional que, en 2019, buscará lograr un lugar en el play-off por el ascenso al Grupo Mundial II en el certamen que se disputará entre el 6 y el 10 de febrero en el municipio de Rionegro, Colombia.

"Me emociona volver de esta manera al tenis argentino. Me encanta el proyecto y trabajar en conjunto con varias ex jugadoras para que el tenis femenino siga creciendo. La idea es entrar en contacto rápidamente con las diez jugadoras argentinas más destacadas y armar un proyecto a largo plazo, tratando de llegar lo más lejos que se pueda, y que todas se sientan contenidas", expresó Paz, según el anuncio de la Asociación Argentina de Tenis .

Paz fue una suerte de hermana mayor de Gabriela Sabatini (cuatro años menor) durante las primeras giras por el circuito. Y ahora, de cierta manera, volverán a encontrarse porque la mejor tenista argentina de la historia anunció que se sumará al equipo de trabajo de la AAT. "Es una gran motivación que alguien como Gaby empuje la misma carreta. Va a posibilitar que se abran puertas que, sin ella, quizá no se abrirían. Pero además de Gaby hay otras exjugadoras que mostraron su apoyo, como Patricia Tarabini, y la idea es trabajar junto con las que están adentro y las que están afuera: Paola Suárez, Inés Gorrochategui, Mariana Díaz Oliva, Bettina Fulco…", apuntó Paz, que fue la primera tenista argentina en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos (fue en 1984, en Los Ángeles). Además, la tucumana fue número 12 del mundo en dobles, en 1990.

Agustín Calleri , presidente de la AAT desde mayo pasado, dijo: "La elegimos porque sabemos lo que Mecha significa para el tenis, la jugadora que fue y la buena predisposición que siempre mostró hacia nosotros. Estamos formando un gran equipo para trabajar por el desarrollo del tenis femenino. Es importante que se entienda que nuestra gestión no se reduce sólo a Fed Cup en el caso de las mujeres y Copa Davis en el de los hombres. Estamos pensando en el tenis de forma integral. Y en el caso de las chicas sabemos que tenemos que trabajar más todavía. Haberla sumado a Gaby Sabatini al buen equipo que ya teníamos es un ejemplo de ello".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.