El Masters 1000 de Miami: Rafael Nadal y Roger Federer siguen firmes y podrían encontrarse en otra final

  • 7 7
  • 7 7
  • -
  • -
  • -
Roger Federer
  • 6 5
  • 6 4
  • -
  • -
  • -
Roberto Bautista Agut
El español se medirá ante el local Jack Sock en los cuartos de final, mientras que el suizo se enfrentará ante el checo Tomas Berdych
(0)
29 de marzo de 2017  • 10:20

Roger busca extender su gran comienzo de temporada
Roger busca extender su gran comienzo de temporada Fuente: AP

MIAMI (dpa) - Como si el tiempo no hubiese pasado, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron a los cuartos del final del Masters 1000 de Miami y se perfilan como los máximos candidatos para quedarse con el título.

Nadal, quinto favorito, venció por 6-4 y 7-6 (7-4) al francés Nicolas Mahut y se clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentará al local Jack Sock. Federer, en tanto, necesitó dos tie breaks para vencer al español Roberto Bautista Agut.

No resultó un partido sencillo para Nadal, quien debió superar a un rival muy sólido que le concedió pocos resquicios. En el primer set, apenas pudo quebrar una vez el saque del galo, pero eso le bastó para conquistar el primer set.

Rafa quiere revancha de la final de Australia
Rafa quiere revancha de la final de Australia Fuente: AFP

En el segundo parcial, ninguno de los dos cedió su saque, al margen de ciertas oportunidades de quiebre, con un Mahut decididamente más agresivo, dispuesto a dar la sorpresa. Sin embargo, el temple de Nadal prevaleció en el desempate, que el español se llevó (7-4) sin apenas discusión.

"Estoy contento por cómo estoy jugando y feliz por la forma en que empecé el año, después de una segunda parte del año pasado muy dura, con lesiones", explicó el ex número uno del mundo.

"Si estoy saludable, entonces puedo jugar bien. Empecé bien el año porque tuve la oportunidad de trabajar todo lo que pude, tanto como quise, durante un mes. Practiqué lo que el cuerpo me indicaba", añadió el español.

Con este resultado, Nadal sacó boleto para los cuartos de final, donde tendrá en Sock a un oponente accesible en el papel. El historial de enfrentamientos está a favor del español, que ganó las dos veces que se enfrentaron. Jugarán hoy a las 22, hora de la Argentina.

Federer, que sin brillar como lo hizo el martes ante Juan Martín del Potro, igual se las ingenió para meterse entre los ocho mejores con su victoria ante Bautista Agut.

En casi dos horas de juego, Federer se impuso por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) ante su rival español para estirar a 16-1 su racha en lo que va de la temporada.

"En general me sentí bien, pero fue un tipo de partido diferente", admitió Federer. "Roberto jugó muy bien, fue agresivo cuando pudo y se defendió muy bien cuando yo tomaba la iniciativa. Estoy complacido de haber ganado en dos sets".

Campeón en dos ocasiones en el certamen, Federer acumula un récord de 47 victorias y 13 derrotas en las 16 participaciones en el torneo que se disputa en la Florida.

El suizo, cuarto favorito del torneo, encontró un duro oponente en Bautista Agut, que tuvo la ocasión de quedarse con el primer parcial cuando sacó 5-4 después de quebrar el servicio de su adversario.

Sin embargo, Federer le ganó ocho puntos consecutivos, recuperó el servicio y se adelantó por 6-5. Y si bien el español, décimo cuarto preclasificado, logró forzar el tie break, en el desempate el helvético impuso su juego agresivo y se llevó el parcial.

Con más errores que en el partido anterior ante Del Potro, Federer no pudo aprovechar un quiebre en el inicio del segundo set. Por eso, el parcial volvió a definirse en tie break, donde pudo garantizarse el triunfo.

En la próxima ronda, el campeón de Australia e Indian Wells chocará manaña contra el checo Tomas Berdych, décimo favorito, que se impuso por 6-3 y 7-5 al francés Adrian Mannarino.

Zverev sorprendió a Wawrinka
Zverev sorprendió a Wawrinka

En tanto, el alemán Alexander Zverev dio el gran golpe del torneo al superar al suizo Stanislas Wawrinka, máximo favorito. El alemán, décimo sexto cabeza de serie, amargó el cumpleaños 32 del helvético al derrotarlo por 4-6, 6-2 y 6-1 en una hora y 44 minutos de juego.

"Mi tenis no estaba, me sentía sin gasolina", resumió Wawrinka, finalista hace diez días en Indian Wells.

El rival del joven alemán será el australiano Nick Kyrgios, duodécimo cabeza de serie, que en el último turno le ganó por 7-6 (7-5) y 6-3 al belga David Goffin, octavo favorito.

Más temprano, el japonés Kei Nishikori, segundo preclasificado, venció por 6-3, 4-6 y 6-3 al argentino Federico Delbonis y se clasificó a los cuartos de final, donde lo espera el italiano Fabio Fognini, que superó al local Donald Young en poco más de una hora con parciales de 6-0 y 6-4.

El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.