Venus Williams le ganó con autoridad a Paula Ormaechea y sumó el primer punto

En la serie de Grupo Mundial II, la mayor de las hermanas y actual número 11 del mundo se impuso por 6-3 y 6-2 ante la mejor tenista argentina una hora y 19 minutos de juego
(0)
8 de febrero de 2015  • 07:37

Venus Williams (11) venció 6-3 y 6-2 a Paula Ormaechea (121) y adelantó 1-0 a Estados Unidos en la serie ante Argentina por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup , que se disputa en el country Pilará.

Sobre el polvo de ladrillo y ante unos 3000 espectadores, la mayor de las hermanas Williams encontró resistencia de la principal jugadora argentina en el comienzo, pero a medida que avanzó el partido consiguió desequilibrar con un juego más agresivo y potente para darle tras una hora y 19 minutos el primer punto al equipo conducido por Mary Joe Fernández .

La serie entre Argentina y Estados Unidos seguirá con el duelo entre la local María Irigoyen (197) y la número 1 del mundo WTA y reciente campeona del Abierto de Australia, Serena Williams.

El domingo se enfrentarán Ormaechea y Serena, mientras que luego será el turno de Irigoyen-Venus WIlliams. El cierre será con el juego de dobles, con la pareja Tatiana Bua-Nadia Podoroska contra Taylor Townsend-Coco Vandeweghe.

El ganador de esta llave avanzará a la repesca de ingreso al Grupo Mundial I, mientras que el derrotado deberá disputar un playoff para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial II.

Toda la info sobre la Fed Cup

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.