Otro escándalo de Kyrgios: en Shanghai regaló un punto, se peleó con el público y perdió en 48 minutos

Fuente: AP
El australiano volvió a mostrarse poco profesional durante un encuentro; se fue silbado y también se peleó con la prensa
(0)
12 de octubre de 2016  • 20:19

Apenas tres días después de ganar su título más importante, el ATP 500 de Tokio, Nick Kyrgios volvió a hacer de las suyas. El australiano, considerado un 'bad boy' (chico malo) del circuito, se despidió del Masters 1000 de Shanghai con una actuación singular: regaló un punto frente a Mischa Zverev , se peleó con un espectador y perdió por 6-3 y 6-1, en apenas 48 minutos.

Kyrgios, 14° del ranking mundial, mostró saques peores que el de un aficionado y tuvo actitudes muy poco profesionales en su caída frente a Zverev (110°), que había entrado en el torneo desde la clasificación. En el quinto game del primer parcial, con el score 1-3 y un break-point en contra, el australiano hizo un servicio impropio incluso de un amateur y se fue a la silla antes de que llegara la devolución de Zverev.

Tan reprochable fue el comportamiento de Kyrgios que el umpire lo apercibió al final del primer set; también debió ponerle un 'warning' (advertencia) por insultar a un espectador que cuestionó su actitud.

"Si no les gusta lo que ven, son libres para irse de la cancha cuando quieran. No entiendo la razón por la que me silbaban. No les debo nada y no es algo que me quita el sueño. ¿Quieres comprar una entrada? Pues ven a verme, soy impredecible", se quejó Kyrgios tras el partido.

"Si no te gusta, no te pedí que vengas a verme, simplemente vete. Y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?", le respondió a uno de los periodistas en una rueda de prensa cargada de tensión.

De todos modos, el australiano ensayó luego una disculpa en su cuenta de Twitter. "Hoy no fui lo suficientemente bueno en muchos niveles. Soy mejor que esto. Podría seguir hablando de excusas, pero no hay ninguna. Lo siento", publicó el jugador en la red social, al mismo tiempo que no lamentó el hecho de haber dejado pasar una buena oportunidad de acercarse al Masters de Londres: "No me preocupa nada".

El polémico saque de Kyrgios

El match-point

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.