Pico Mónaco debutó con un sólido triunfo ante el español Nicolás Almagro

Pico se estrenó con una buena victoria
Pico se estrenó con una buena victoria Fuente: EFE
El tandilense venció al español por 6-3 y 6-2 en apenas 69 minutos
(0)
4 de mayo de 2015  • 08:23

MADRID.- El tandilense Juan Mónaco lució un sólido desempeño y venció en dos sets al español Nicolás Almagro , para acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid , certamen que repartirá premios por 4.185.000 euros y se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

El tandilense, ubicado en la posición 34 del ranking mundial ATP, no le dio mayores chances al murciano Almagro (174), al que derrotó en forma contundente, por 6-3 y 6-2, en apenas 69 minutos de juego.

De este modo, Mónaco también acortó la ventaja (5-6) en la estadística personal que mantiene con el español en distintos enfrentamientos en el circuito ATP.

El próximo rival del tenista bonaerense será el potente canadiense Milos Raonic (quinto preclasificado), quien arrancará su participación en la segunda vuelta.

Mónaco domina 2-0 la serie de cruces entre sí con el número 6 del mundo, al que ya le ganó en Roland Garros 2012 y Masters 1000 de Shanghai 2014

En tanto, en un encuentro por la primera ronda de la clasificación, el azuleño Federico Delbonis (70) perdió ajustadamente con el brasileño Thomaz Bellucci (74), por 4-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), y se despidió en forma prematura.

Otro argentino, el también bonaerense Carlos Berlocq (65), había quedado eliminado en el primer turno de la 'qualy' el sábado último, cuando abandonó por lesión el cotejo que sostenía con el italiano Luca Vanni (114) en el primer set (empataban 5-5).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.