Pico Mónaco se despidió de Rio de Janeiro

Pico Mónaco perdió ante Belucci
Pico Mónaco perdió ante Belucci Fuente: EFE
Perdió ante el local Thomaz Bellucci por 4-6, 6-3 y 6-3, y quedó eliminado del ATP 500; Federico Delbonis no pudo ante David Ferrer
(0)
20 de febrero de 2014  • 13:34

RÍO DE JANEIRO.- Juan Mónaco , que ante Horacio Zeballos había cortado un período de 182 días sin victorias en el circuito, no pudo confirmar su recuperación y quedó eliminado del ATP 500 de Río al caer ante el brasileño Thomaz Bellucci (130° del mundo), por 4-6, 6-3 y 6-3.

En tanto, en el court central del torneo carioca, el azuleño Federico Delbonis hizo un buen papel en el primer parcial pero luego cayó ante el español David Ferrer , número 4 de ATP, por 7-6(2) y 6-1 también por los octavos de final. Mañana, a las 12, por la 2a rueda, Facundo Bagnis (125°) se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54°).

En tanto, el español Tommy Robredo pasó a cuartos al vencer al serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 6-1. Hoy, Rafael Nadal (1°) se medirá con otro español, Albert Montañés.

También en el Río Open, pero en dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas superaron por 6-4 y 6-3 a la pareja brasileña conformada por Marcelo Demoliner y Joao Souza. En los cuartos de final, la dupla rioplatense jugará hoy frente a David Marrero (España) y Marcelo Melo (Brasil). Además, Delbonis y Leo Mayer chocarán ante los italianos Fabio Fognini y Daniele Bracciali.

Paula Ormaechea, adelante

La sunchalense Paula Ormaechea , 65° del mundo y tercera favorita en el simultáneo certamen femenino de Río de Janeiro (250.000 dólares en premios), avanzó a los cuartos de final luego de derrotar a Kiki Bertense (Holanda, 125°) por un doble 7-5, en 2h21m. La mejor jugadora argentina, que desde hace un tiempo es entrenada por Gustavo Marcaccio (el mismo que fue coach de Pico Mónaco cuando éste alcanzó el número 10 del ranking, la posición más valiosa de su carrera), se medirá mañana con Nastassja Burnett (Italia, 160°), que derrotó por 0-6, 6-3 y 6-2 a la belga Alison van Uytvanck (112°).

Acción en Francia y EE.UU.

En el Open 13, el ATP 250 de Marsella (cancha dura, bajo techo), Richard Gasquet (9°) y Jo-Wilfried Tsonga (10°) pasaron a los cuartos de final. El máximo favorito, Gasquet, derrotó a Blaz Kavcic (Eslovenia, 116°) por 6-3 y 6-3. Tsonga, defensor del título, se llevó un disputado encuentro ante el ex N° 3 y actual 63°, el ruso Nikolay Davydenko, por 7-6 (4) y 7-6 (8), en 1h46m. Además, en su primer torneo tras una actuación de ensueño en el Abierto de Australia (alcanzó los cuartos de final por primera vez en un Grand Slam y eliminó al tandilense Juan Martín del Potro en la 2a rueda), el español Roberto Bautista Agut (51°) levantó nueve de 12 puntos de break en su victoria 7-5, 4-6 y 6-3 sobre Dustin Brown (Alemania, 91°).

El N° 29, Marin Cilic, tuvo un buen comienzo en Delray Beach al vencer a Benjamin Becker (Alemania, 93°) por 6-1 y 6-3, y alcanzó la 2a rueda del torneo de categoría 250 sobre superficie dura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.