Piqué lleva el negocio del fútbol a la Copa Davis: se anunció un acuerdo de patrocinio con LaLiga española

Sebastián Torok
(0)
31 de enero de 2019  • 18:13

Modernizar una competencia que conservaba el romanticismo, pero que supuestamente agonizaba en la industria. Acercarse a las nuevas audiencias y a los millennials. Potenciar un certamen que no generaba nuevos sponsors. Todo ello –y mucho más– es el propósito del Grupo Kosmos, liderado por el futbolista Gerard Piqué , desde que en agosto de 2018 se firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis para modificar el formato de la Copa Davis , un certamen con 118 años de historia. Y a pocas horas del comienzo de la etapa clasificatoria para las Finales que se jugarán en Madrid, del 18 al 24 de noviembre próximo, se anunció un vínculo estratégico con LaLiga, una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

El acuerdo, firmado entre Piqué y el presidente de LaLiga, Javier Tebas , es para patrocinar las Finales de la Copa Davis 2019 y 2020 (ambas en Madrid) y también las fases clasificatorias. LaLiga es un referente del deporte y el entretenimiento a nivel general, con una audiencia de 2700 millones de espectadores en aproximadamente 200 países. Y a través de este acuerdo la Copa Davis intentará aumentar su audiencia global, ya que LaLiga impulsará la promoción de competencia tenística en su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas del torneo de fútbol.

David Haggerty , presidente de la ITF, celebró el acuerdo: "Es altamente innovador para la Copa Davis. Ampliará nuestras posibilidades de llegar a más aficionados mientras consumen otros deportes". Javier Alonso, el CEO de Kosmos, apuntó: "Es un orgullo haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio. De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Copa Davis, conectando a las comunidades globales de tenis y fútbol, para llegar a millones de aficionados de todo el mundo".

La relación que, desde el cambio de formato impulsado por Kosmos (a cambio de un compromiso de US$ 3000 millones por 25 años), tomó la Copa Davis con el mercado del fútbol fue condenado por varios tenistas activos y retirados. El australiano Lleyton Hewitt , exnúmero 1 del mundo y actual capitán aussie, hace unas horas señaló: "Es ridículo el nuevo formato. Piqué no sabe nada de tenis. Sería como si yo pidiera cambiar las reglas de la Champions League. Viene de un deporte totalmente diferente. Es inaceptable que suceda esto". Seguramente esta decisión comercial tampoco pasará inadvertida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.