Polémica: Alexander Zverev no respetó la cuarentena y estuvo en una reunión tras la gira con varios casos de coronavirus

Fuente: Reuters
(0)
28 de junio de 2020  • 18:02

El alemán Alexander Zverev, protagonista de la gira por los Balcanes que dejó varios casos de coronavirus, incluido el del número 1 del mundo Novak Djokovic, dejó de lado la cuarentena preventiva y se mostró en una reunión con decenas de personas.

Zverev, que dio negativo a los testeos de Covid-19 que le realizaron luego de la controvertida gira de exhibición, había anunciado hace seis días que iba a someterse a un aislamiento voluntario de dos semanas, pero este domingo eligió saltarse el confinamiento y acudió a una fiesta organizada por su amigo Philipp Plein, un reconocido diseñador de moda.

Plein subió este domingo el video que muestra a Zverev en un post de Instagram, y aunque después lo borró, fue suficiente para que el tenista alemán, de 23 años, quedara expuesto, rodeado de modelos y otras personas en un clima de jolgorio, música y bebidas.

Zverev venía de tomar parte en el Adria Tour, la serie de torneos que empezó en Belgrado y siguió en Zadar, y que terminó con varios casos de Covid-19 entre los jugadores, entre ellos Djokovic, Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Borna Coric, además de coaches y asistentes. Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem dieron negativo a las pruebas. Luego, el alemán escribió en sus redes sociales: "Pido perdón a cualquiera que pueda haber puesto en situación de riesgo. Ahora seguiré los protocolos de cuarentena recomendados por los doctores". Pero pocos días después dejó de lado las precauciones.

El torneo Adria Tour, impulsado por Djokovic, acumuló críticas en apenas un par de semanas, después de comprobarse que en Belgrado acudieron más espectadores de lo permitido y se saltearan varios protocolos preventivos. Los tenistas, además, participaron de fiestas sociales, un partido de fútbol y reuniones, con descuidos en las normas de higiene dentro de la pandemia que derivaron en los casos positivos.

Ahora, Zverev tiene previsto jugar un torneo de exhibición a mediados de julio en Berlín, en el que también están inscriptos Thiem y el australiano Nick Kyrgios, entre otros. La directora del torneo y capitana del equipo de Alemania de Fed Cup, Barbara Rittner, anunció que para ese certamen se autorizó la presencia de unos mil espectadores por jornada en el estadio Steffi Graf.

Más allá de las controversias de las últimas semanas, los circuitos ATP y WTA se reanudarán en agosto próximo, después de haber sido suspendidos en marzo pasado por la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.