República Checa conquista su quinta Fed Cup en seis años

El equipo checo con un nuevo título de Fed Cup
El equipo checo con un nuevo título de Fed Cup
De esta manera, el equipo checo ratificó su hegemonía en este torneo de países donde conquistó el décimo en su historia, sólo superado por los 17 de Estados Unidos
(0)
13 de noviembre de 2016  • 23:45

ESTRASBURGO, Francia.- República Checa revalidó su título en la Fed Cup , cuando Barbora Strycova y Karolina Pliskova derrotaron a sus rivales francesas en el decisivo duelo de dobles.

Strycova y Pliskova vencieron 7-5, 7-5 a Caroline García y Kristina Mladenovic para sentenciar el 3-2 definitivo a favor de las checas en la final disputada en una pista bajo techo en la Rhenus Sport Arena.

Las checas conquistaron su quinto título en seis años y su décimo en general. También se convirtieron en el primer equipo que gana el torneo en tres ediciones seguidas desde España en 1993-95.

“¿Nuestro secreto? Simplemente pelear cada punto, pelear hasta el final”, dijo Strycova, quien ganó también con Pliskova el encuentro definitivo en la final del año pasado ante Rusia.

Strycova fue la heroína en la jornada dominical. Antes de su estupenda actuación en los dobles, sustituyó a la lesionada Petra Kvitova de último minuto y doblegó 6-2, 7-6 (4) a Alize Cornet, para que las campeonas defensoras siguieran con vida en la final.

Caroline García le había dado a Francia una ventaja de 2-1, al imponerse 6-3, 3-6, 6-3 sobre Pliskova.

Tras superar a Cornet con una combinación de tiros a ras de piso, slices y ataques a la red, Strycova fue la inspiración para que República Checa se llevara la victoria en los dobles, gracias a su tenis agresivo.

Pliskova, por su parte, e arrodilló ante la red para responder un passing shot y recetar un drop en break point. La dupla francesa se salvó de un match point pero no impidió que Pliskova sentenciara el encuentro en el punto siguiente.

“Kvitova no pudo jugar hoy y no teníamos muchas opciones, pero Strycova jugó realmente bien”, destacó el capitán Petr Pala. “Las chicas nunca se rindieron. Tampoco las francesas, pero sólo podía haber un campeón”.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.