

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


LONDRES.- Los Juegos Olímpicos le sonríen al suizo y el suizo, aunque algo parco, le devuelve la sonrisa. Como si su vida estuviese en deuda con esta fiesta deportiva que se vive cada cuatros años y le regaló su historia de amor. En Sydney 2000, en la Villa Olímpica, comenzó, en secreto, su noviazgo conn Miroslava Vavrinec, tenista que por aquel entonces jugaba sus últimos torneos. Ella es la madre de sus hijas, las mellizas Myla Rose y Charlene Riva, que desde el 23 de julio de 2009 le cambiaron las noches a la pareja.
Roger Federer se siente a gusto en el All England y se mueve como uno más. Aquí, hace unas semanas, se coronó vestido de blanco y recuperó el número uno del ránking. Ahora buscará la medalla de oro en singles, uno de los pocos títulos que le falta a su majestuosa vitrina (la Copa Davis, el otro). En la práctica pelotea con su amigo Stanislas Wawrinka y en un descanso bromean de banco a banco, ante no más de 20 periodistas, en un clima casi íntimo.
El suizo Roger Federer comenzará ante el colombiano Alejandro Falla la búsqueda del oro olímpico en tenis, uno de los pocos logros pendientes en su carrera, según determinó <b><a HREF="http://canchallena.lanacion.com.ar/1493517-el-sorteo-del-tenis-fue-poco-alentador-para-los-argentinos" TERCERA="">el sorteo celebrado hoy en Londres.</a></b>

Tras unas vacaciones en familia en la Isla de Cerdeña, el suizo se instaló aquí en Londres lejos de la Villa Olímpica y cerca del All England. Aunque le moleste, nadie lo trata como uno más: "La Villa no es el mejor lugar para concentrarme para un evento de esta magnitud. No puedo ni ir tranquilo al comedor sin que me pidan fotos y autógrafos". ¿Alguien lo duda? "Ya he estado dos veces antes y tuve la experiencia olímpica y en Londres creo que esto es imposible", agrega.
Hace doce años, casi por accidente, él debió compartir equipo olímpico con quien ahora es la madre de sus hijas. Hasta el último día de los Juegos de Sydney no se dieron un beso y fue ella quien, finalmente, se acercó a él. Mirka, esa mujer a quien vemos en las tribunas durante los partidos y le maneja la agenda al suizo, se sorprendió por haber encontrado en Roger un hombre divertido. Y el divertido de Roger, casi sin saberlo, se llevó de aquella cita olímpica algo más que un mal recuerdo por haber perdido ante Arnaud Di Pasquale la medalla de bronce.
Federer, con una carcajada final, cierra la nota: "¿Qué Juego recuerdo más? En Atenas 2004 tuve el honor de llevar la bandera en la ceremonia inaugural y en Sydney conocí a mi mujer… La bandera la llevé sólo diez minutos".
<b> Roger en los Juegos. </b> En Sydney cayó en el partido por el bronce ante Arnaud Di Pasquale, mientras que en Atenas tuvo un rápido adiós en segunda rueda. En Pekín, , junto a Stanislas Wawrinka, fue oro en dobles.




