En duelo generacional, Roger Federer venció a Alexander Zverev y es el primer semifinalista del Masters de Londres

Fuente: AFP
El suizo, de 36 años, se impuso ante el alemán de 20 por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1; en el otro partido del Grupo Boris Becker, Marin Cilic quedó sin chances de clasificarse tras perder con el estadounidense Jack Sock por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-4)
Sebastián Torok
(0)
14 de noviembre de 2017  • 20:19

Roger Federer , la leyenda del tenis que detiene el tiempo, se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa de Maestros , en Londres, al vencer por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1 al alemán Alexander Zverev (de 20 años; 16 menos que el suizo). El ganador de 19 trofeos de Grand Slam sacó adelante, en 2h12m, un partido incómodo y espinoso que le planteó la joya de la nueva generación.

Federer, que busca su séptima corona en el Masters, sigue maravillando con su vigencia. Un dato para destacar: su primer partido en un Masters, en Shanghai 2002, venció a Juan Carlos Ferrero , precisamente el actual coach del menor de los hermanos Zverev.

Será la decimocuarta vez que el suizo juegue las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El jueves, en la última ronda del Grupo Boris Becker, quien gane del enfrentamiento entre Zverev y Jack Sock será el segundo semifinalista en Londres (Marin Cilic, que perdió 5-7, 6-2 y 7-6 [7-4] con el estadounidense, está eliminado).

Este miércoles, a las 11 de la Argentina, por el Grupo Pete Sampras, Grigor Dimitrov vs. David Goffin, y a las 17, Dominic Thiem vs. Pablo Carreño Busta, que reemplazó a Rafael Nadal (tras perder ante Goffin en el 1er match se retiró por una lesión en la rodilla derecha).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.