

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PARIS - Después de un día de inactividad total por las intensas lluvias que azotan la capital de Francia, el tenis regresó a Roland Garros , pero sin la frecuencia esperada. A pesar de que el clima no mejoró demasiado, alcanzaron a jugarse unas dos horas antes de que los encuentros fueran interrumpidos de manera definitiva.
En un día que tenía 96 encuentros en su programación original, la situación no mejoró para los organizadores. Apenas un puñado de encuentros alcanzaron a completarse, en medio de una llovizna constante que dejó las canchas resbaladizas y muy pesadas.
En ese contexto, en el estadio principal Phillip Chatrier, Novak Djokovic , el número 1 del mundo, derrotaba al español Roberto Bautista Agut por 3-6, 6-4 y 4-1, mientras que en la cancha 2, el austríaco Dominic Thiem -campeón este año en Buenos Aires- y el español Marcel Granollers igualaban con el score 6-2 y 6-7 (2-7) para Thiem.
Por el torneo femenino, la búlgara Tsvetana Pironkova, 102a del ranking, dio la sorpresa de la jornada al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska (2a) por 2-6, 6-3 y 6-3, en un partido que Radwanska dominaba por 6-2 y 3-0 antes de comenzar la jornada, pero la cancha pesada perjudicó notoriamente el juego de la segunda preclasificada. Además, la australiana Samantha Stosur (21a) se impuso a la rumana Simona Halep (6a) por 7-6 (7-0) y 6-3.
"Estoy sorprendida y enojada de tener que jugar bajo la lluvia. No es un torneo de 10.000 dólares en premios, es un Grand Slam. ¿Cómo pueden permitir que los jugadores rindan bajo la lluvia? Yo no puedo jugar así. Realmente no creo que les interese lo que pensamos... Tuve una operación en la mano hace unos años, y jugar así es imposible para mí, con la humedad las bolas se ponen muy pesadas después de un par de golpes. Y era cada vez peor a medida que pasaban los games", se quejó Radwanska.
La jornada del lunes había sido totalmente suspendida por las precipitaciones, algo que sólo había ocurrido en tres ocasiones desde 1925, y no se producía desde el 30 de mayo de 2000.
Sin embargo, el director del torneo Guy Forget se mostró convencido de recuperar el retraso con la inclusión de más pistas y un adelanto en el comienzo de la programación de la segunda semana de acción en el Bois de Boulogne.
jld




