Sabatini, Aymar y un "peloteo" con el presidente del COI: cómo fue la previa del Día Olímpico en Suiza

(0)
23 de junio de 2019  • 11:14

Es un fin de semana especial en Lausana, Suiza. El Comité Olímpico Internacional está celebrando su 125° aniversario, la apertura de la Casa Olímpica y el Día Olímpico en una sucesión de eventos con más de 40 estrellas del deporte internacional como protagonistas. Nadia Comaneci, Kip Keino, Féix Sánchez, Wilson Kipketer, Yelena Isinbayeva y Hicham El Gerruj fueron algunos de los invitados. También Luciana Aymar y Santiago Lange, dos estrellas del deporte argentino. Sin embargo, fue Gabriela Sabatini quien atrapó todos los focos en la jornada del sábado.

Sabatini, medallista de plata en Seúl 1988, jugó al tenis con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y campeón de esgrima en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. La mejor tenista argentina de la historia desplegó todos su talento con la raqueta en la mano, una imagen poco usual desde su retiro en 1996.

Bach entregó su mejor esfuerzo e incluso intentó un drop en uno de los intercambios, situación que despertó las sonrisas de un lado y del otro. Sabatini compartió la cancha con Fernando González, la leyenda chilena que en Atenas 2004 fue campeón en dobles y plata en singles. Más de 30 chicos disfrutaron del evento.

"Tuvimos una gran atmósfera. Me encanta estar con los chicos y ver cómo se divierten. Tuvimos la posibilidad de jugar con ellos y ofrecerles algunos consejos, eso también es fantástico para nosotros. Estos chicos jugaron realmente bien al tenis, y podemos ver a algunos que parecen preparados para competir", reflexionó Sabatini sobre el evento.

Las imágenes de un sábado olímpico en Lausana

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.