San Lorenzo va por más en el tenis y quiere hacer un Challenger en 2016

Lammens, acompañado por Armando Cervone (presidente de la AAT) y Diego Gutiérrez (vicepresidente AAT)
Lammens, acompañado por Armando Cervone (presidente de la AAT) y Diego Gutiérrez (vicepresidente AAT)
El Ciclón, que fue sede de un Future, apuesta a pisar con más firmeza en el deporte de las raquetas
José Luis Domínguez
(0)
11 de noviembre de 2015  • 23:19

Entre las visitas que recibió esta semana el Challenger Copa Fila , que se desarrolla en El Clú, en Saavedra, estuvo Alberto Barilari, dirigente de San Lorenzo , que estuvo atento a los detalles de logística e infraestructura. Es que el club azulgrana quiere ser sede de un Challenger en la próxima temporada. Incluso, la propuesta era hacerlo este año, pero finalmente se impuso la idea de ser sede, a modo de prueba, de un Future, un certamen de rango menor, para ver cómo funcionaba todo. La experiencia resultó positiva, y el presidente Matías Lammens quiere contar con más torneos en el club, y sobre todo, contar con un Challenger en el predio de Bajo Flores antes del final de su mandato, en diciembre de 2016.

"De hecho, nos hubiera gustado hacer incluso un Future más grande. Está también firme la idea de organizar un Womens Circuit (el equivalente a los challengers femeninos) durante el primer semestre. Ahora, estamos haciendo un estudio para ver qué es lo que se precisa para realizar un Challenger. Ya tenemos claro el tema de los premios -con un monto mínimo de 50.000 dólares más la hospitalidad para los jugadores-, así que nos falta ver detalles de infraestructura", le dijo Barilari a canchallena.com.

En su momento, Lammens explicó: "Desde que comenzamos nuestra gestión venimos invirtiendo en el resto de las áreas deportivas, además del fútbol, que quizás es lo más trascendente y mediático que tenemos. Hay otras actividades y muchos socios que las disfrutan, y dar un salto cualitativo al organizar un torneo que da puntos para el circuito ATP es un orgullo". Además, el club realizó varias obras para que el Future, su carta de presentación, contara con toda la estructura adecuada a los requerimientos de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

De todos modos, para llevar adelante cada torneo, San Lorenzo necesita la aprobación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que en este tipo de acciones actúa como veedor y apoyo. "San Lorenzo es un club que arranca con expectativas de organizar torneos a largo plazo, y eso es algo que celebramos, así como lo hizo en su momento Lanús, y también River, que es sede de torneos profesionales. Nosotros no le planteamos fuertes exigencias al club, pero sí le pedimos que se involucre a pleno en la organización, y desde luego, enviamos veedores para corroborar que todo esté acorde. Más allá de la relevancia que tiene San Lorenzo, lo que buscamos es que no se trate de un esfuerzo esporádico. A Lammens le pedí que haya una continuidad", explicó Diego Gutiérrez, vicepresidente de la AAT.

Si bien no está confirmada la fecha, es posible que se realice en el segundo semestre. Así, el Challenger de San Lorenzo se sumaría a otros dos certámenes del mismo nivel que ya tienen su espacio asegurado: el primero se hará en Mendoza, del 4 al 10 de enero, y el segundo, en la semana siguiente (del 11 al 17), en Cariló.

jld/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.