

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Leonardo Mayer, primer single y 22 del ranking mundial, tendrá a cargo la apertura de la serie de cuartos de final de la Copa Davis, entre la Argentina y Serbia, frente a Filip Krajinovic, que ingresó a último momento en el equipo europeo en reemplazo de Janko Tipsarevic.

De acuerdo con el sorteo realizado el viernes en la misma cancha de polvo de ladrillo bajo techo del estadio de Tecnópolis, Mayer, desde las 11, intentará darle al equipo nacional el primer punto frente a un rival joven, que en principio había desembarcado como jugador alternativo, pero que ganó confianza tras ganar el challenger de Braunschweig la semana pasada, en polvo de ladrillo, se mostró en buena forma en los ensayos y se ganó un lugar en la consideración del capitán Bogdan Obradovic en lugar del experimentado Janko Tipsarevic, con mayor experiencia pero recién recuperado de una severa lesión en el pie izquierdo y todavía con poco ritmo de competencia.
El segundo punto lo disputarán, a continuación, Federico Delbonis y Viktor Troicki, la principal carta del conjunto serbio, ubicado en el puesto 20º del ranking.
El sábado, a partir de las 12, se jugará el dobles, con Carlos Berlocq y Diego Schwartzman nominados por Argentina –la misma pareja que jugó contra Brasil-, y Nenad Zimonjic y Dusan Lajovic por el lado visitante.
#ARGSRB Así quedó el orden de juego en Argentina luego del sorteo pic.twitter.com/PuTUsASd3c&— Copa Davis (@CopaDavis) julio 16, 2015La serie se completará el domingo desde las 11, primero con el duelo entre Mayer y Troicki, y luego con Delbonis contra Krajinovic, aunque los dos conjuntos pueden hacer cambios de último momento.

El ganador de esta llave se encontrará en las semifinales con el vencedor de la serie que Bélgica y Canadá disputarán, también este fin de semana, en Ostende.
El sorteo se realizó en el medio de la cancha en la que se jugará la serie; una modalidad que es habitual en otros países, sobre todo cuando el encuentro se realiza bajo techo, pero poco tradicional en nuestro país. De hecho, ésta será apenas la segunda llave ‘indoor’ por la Davis en la Argentina, siete años después de la final de Mar del Plata 2008, ante España.
tb/at.
