Tenis en África: el video inspirador de una chica jugando en una cancha de tierra

Una cancha despareja, con tierra y pasto, no es un impedimento en Kenia para jugar al tenis con empeño y dedicación.
Una cancha despareja, con tierra y pasto, no es un impedimento en Kenia para jugar al tenis con empeño y dedicación. Crédito: captura de video
(0)
26 de octubre de 2020  • 17:20

En Kitale, Kenia, un rincón del este africano en el que difícilmente se pueda pensar que se juega con frecuencia al tenis debido a otras prioridades y necesidades, la pasión por el arte de las raquetas está encendida. Así lo muestra un bellísimo video posteado por Tennis Aid (una asociación benéfica que aporta equipamiento deportivo y asistencia técnica en zonas desfavorecidas desde hace seis años), en el que una joven jugadora con muy buena técnica pelotea, con intensidad, en una despareja cancha de tierra y pasto.

"La nena se llama Linda Serena Machimbo y tiene 14 años, me contó su entrenadora, Carolyne Wekesa, que es una de las personas a las que les solemos enviar material deportivo a través de nuestra asociación benéfica. El video es emocionante", le contó desde Barcelona, muy feliz, a LA NACION, el argentino Martín Rocca, uno de los fundadores de Tennis Aid (el otro es el español Abel Rincón). La obra de ambos profesores de tenis ya alcanzó 53 países.

En enero de 2019, la iniciativa de Rocca y Rincón tuvo mucha difusión después de que el tenista cordobés Pedro Cachin le enviara una máquina de encordar a chicos de Congo que encordaban sus raquetas con sus manos y ramas.

Hace algunas semanas, la española Lara Arruabarrena (82° de la WTA) y la brasileña Laura Pigossi (151°) les hicieron llegar indumentaria y artículos de tenis a Tennis Aid, que de inmediato fue enviado a las chicas que juegan en Kenia. "En Kenia entrenan seguido, pero las condiciones no son las mejores. Sin embargo, y lo digo por experiencia en otros países africanos, no los frena ni los condiciona. Juegan con lo que tienen y son súper agradecidos", aportó Rocca, que antes de radicarse en Barcelona y trabajar en el Real Club de Tenis catalán, dio clases de tenis durante 20 años en Ciudad Evita.

La española Lara Arruabarrena (82° de la WTA) y la brasileña Laura Pigossi (151°) les hicieron llegar indumentaria y artículos de tenis, a través de Tennis Aid, a chicas en Kenia.
La española Lara Arruabarrena (82° de la WTA) y la brasileña Laura Pigossi (151°) les hicieron llegar indumentaria y artículos de tenis, a través de Tennis Aid, a chicas en Kenia. Crédito: Gentileza Tennis Aid

Uganda, Camboya, Sudáfrica y Guatemala fueron otros de los sitios a los que llegaron con una misión: seguir difundiendo el tenis, inclusive, en sitios en los que las necesidades son tan amplias como la pasión por el deporte (el tenis, en este caso).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.