Tras perder la final de Roland Garros, Novak Djokovic buscó energía en las pirámides bosnias con el "Indiana Jones" local

Novak Djokovic en las pirámides de Visoko, con el empresario y promotor Semir Osmanagic, conocido como el "Indiana Jones de Bosnia".
Novak Djokovic en las pirámides de Visoko, con el empresario y promotor Semir Osmanagic, conocido como el "Indiana Jones de Bosnia".
(0)
14 de octubre de 2020  • 14:00

Las pirámides bosnias tienen una energía especial y "encierran un secreto en forma de una roca esférica gigante que podría probar la existencia de civilizaciones pasadas, hasta ahora desconocidas", según su promotor, el empresario Semir Osmanagic, conocido como el "Indiana Jones de Bosnia". Hasta allí fue Novak Djokovic, el número 1 del mundo de las raquetas, pocas horas después de caer con Rafael Nadal en la final de Roland Garros.

El tenista serbio, conocido por sus puntos de vista y prácticas espirituales, hizo un viaje al Valle de las Pirámides de la ciudad de Visoko y paseó por los túneles cuya "energía", se dice, produce curaciones. Se trata, sin embargo, de un sitio que en su momento generó polémicas. Aunque algunas colinas de la región se asemejan a la forma de una pirámide, la Asociación Europea de Arqueólogos desacreditó las afirmaciones. Es más, un informe de la BBC apuntó que la validez de los títulos de este explorador/empresario (Osmanagic) fue puesta en duda (algunos lo acusan de ser un mero aficionado) y no todos los científicos están de acuerdo con sus teorías sobre la "civilización perdida".

"Invitaría a todos los atletas a venir aquí para pasar un tiempo en los túneles, que son muy beneficiosos para el aumento de oxígeno en los pulmones. Tiene un efecto directo sobre la regeneración, sobre la recuperación, que es muy importante para los atletas", expresó Djokovic no bien llegó al lugar.

Djokovic y Nadal, el último domingo, durante la premiación de Roland Garros: el español ganó su decimotercera Copa de los Mosqueteros.
Djokovic y Nadal, el último domingo, durante la premiación de Roland Garros: el español ganó su decimotercera Copa de los Mosqueteros. Crédito: REUTERS / Christian Hartmann

Según los medios locales, los visitantes al parque piramidal han aumentado desde la visita anterior de Djokovic en julio después de que él y su esposa contrajeron Covid-19 luego de un torneo de tenis que Djokovic organizó en los Balcanes. "Si hay un paraíso en la tierra, entonces está aquí", dijo en ese momento el serbio.

Osmanagic se considera arqueólogo, aunque no posee formación alguna como arqueólogo o científico, pero sí un doctorado en Ciencias Sociales. Es el propietario de una empresa de construcción afincada en Texas (EE.UU.), donde reside. Su tesis sostiene que tanto las pirámides mesoamericanas como las egipcias son obra de las mismas personas que construyeron las cuatro pirámides de Bosnia y que el complejo piramidal podría ser, según sus palabras, "la madre de todas las pirámides".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.