

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SEVILLA.- Juan Martín del Potro jamás se dio por vencido. A pesar de que enfrente tuvo al mejor jugador de polvo de ladrillo de todos los tiempos y que además defienda cada pelota como una fiera enfurecida. Delpo también rugió y cerca estuvo de llevarse el cuarto set. Por eso su pesar al final del partido.
Ya había asomado unas lágrimas en pleno partido por el apoyo del público. Lloró desconsoladamente sentado en su banco. Primero, cuando aún estaba en pie, Rafael Nadal se acercó y le regaló unas primeras palabras de apoyo. Después, siguió el lamento de Delpo, y todo el equipo argentino, incluido David Nalbandian, lo consolaron. En principio, una imagen mucho más saludable que aquella final de Mar del Plata 2008, en la que la pelea entre el tandilense y el cordobés se hizo pública.
En aquella definición, pocos se acercaron ante el desconsolado Chucho Acasuso cuando perdió el cuarto punto ante Fernando Verdasco. Esta vez, el escenario también fue una caída pero el cuadro fue otro.
Se sabe de la amistad entre españoles y argentinos. Quizás por eso no sorprenda que también se acercó, entre otros, Feliciano López, a apoyar a Del Potro. Aunque vale destacarlo, el gesto del equipo ganador también fue grande.
"Más allá de la derrota estoy contento por lo que me brindó el equipo Los chicos ayer dieron cátedra en el dobles", dijo Delpo en conferencia de prensa.
El público también se sumó al consuelo: "Olé, olé, olé. Delpoo, Delpoo", gritaron desde la tribunas. Además, en el momento de la premiación, Del Potro también se llevó una fuerte ovación.
Caio Rivera destacó el esfuerzo y el coraje del tandilense: "La verdad que es un fenómeno. Hacer lo que hizo. Lo felicito y estoy orgulloso de él", expresó el subcapitán del equipo argentino. Además amplió sus felicitaciones a "los jugadores argentinos que hacen a la Argentina cada vez más grande".
Del partido. "Acabo de perder la final, para el año que viene falta mucho", aclaró primero Del Potro, cuando lo consultaron por el año próximo. "Por más que no esté en su mejor forma, Nadal está por arriba del resto de los jugadores en polvo de ladrillo", explicó sobre el partido.




