

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


GDANSK, Polonia.- Cuentan que los habitantes de la Triciudad, un fenómeno urbano compuesto por Gdansk, Gdynia y Sopot, estaban cansados y resignados de tener que trasladarse más de 300 kilómetros hacia el sur del país para poder observar grandes eventos y conciertos. En esta porción de Polonia no había grandes estadios que organizaran espectáculos trascendentes, hasta que se tomó la decisión de construir una opción a la altura. Así nació el Ergo Arena, un estadio multipropósito patrocinado por un importante grupo de seguros europeo, que costó aproximadamente 60 millones de euros y se inauguró oficialmente en 2010, con un show de Lady Gaga para 12.000 espectadores. El equipo polaco de Copa Davis eligió este escenario para disputar la serie ante la Argentina, la quinta consecutiva que disputará como local. Se presentó en Varsovia, Plock, Szczecin, Gdynia y ahora en Gdansk, aunque siempre bajo techo y en superficie dura.
La serie entre la Argentina y Polonia comienza el viernes a las 10.30, hora de la Argentina, con los dos primeros singles; el sábado se disputará el dobles a las 9 de la mañana y el domingo serán los últimos dos singles desde las 8
El Ergo Arena cobijó numerosos eventos deportivos: partidos de basquetbol (hubo uno en la noche del domingo y la cancha de tenis se armó durante la madrugada), voleibol, handball, boxeo y hasta un mundial de atletismo. Esta mole de concreto fue testigo, además, de conciertos de Lenny Kravitz, Bryan Adams, Judas Priest, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, José Carreras y hasta de Michael Bublé, el marido de Luciana Lopilato. Espectáculos como el Cirque du Soleil y Disney on ice también agotaron sus entradas. Caminar por los pasillos internos del estadio es como una suerte de viaje a cada show: alfombras rojas y afiches de cada artista sirven de cuidada decoración.
La capacidad total del estadio puede alcanzar las 15.000 localidades, pero se reduce según el evento. Para la serie entre la Argentina y Polonia, por ejemplo, no superará los 11.000 lugares. El complejo, muy moderno y con un cómodo parking, está situado en el límite entre Gdansk y Sopot. De hecho, en una cabecera las columnas tienen la inscripción de una ciudad y en la cabecera opuesta, de la otra. Con servicio de wifi, restaurantes, un efectivo sistema de ventilación y aire acondicionado, tiene una acústica muy buena y, en este caso el court de tenis, se observa con claridad desde cada asiento. Por cierto, las butacas son muy delicadas, con una cobertura de terciopelo rojo carmesí. Habrá que esperar hasta pasado mañana para comprobar qué cantidad estará ocupada por el público polaco y por el puñado de argentinos que nunca falta.



