Una británica entrenada por un argentino tuvo a Serena Williams al borde de la derrota

WTA Tour Wimbledon 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
S. Williams Estados Unidos
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
H. Watson
Heather Watson estuvo muy cerca de ganarle a la número uno del mundo, que terminó imponiéndose por 6-2, 4-6 y 7-5
(0)
3 de julio de 2015  • 16:50

Heather Watson tuvo a Serena contra las cuerdas
Heather Watson tuvo a Serena contra las cuerdas Fuente: AFP

LONDRES - El court central de Wimbledon vibró hoy durante más de dos horas con Heather Watson, una británica entrenada por un argentino, que llevó al borde de las lágrimas y la derrota a la estadounidense Serena Williams , abrumadora número uno del tenis mundial.

Williams ganó por 6-2, 4-6 y 7-5 el partido de su vida sobre Watson, de 23 años y 59 del ranking mundial, que jugó el partido de su vida.

"Ella debió ganar, estaba dos breaks arriba en el set final", dijo Williams, que se recuperó de una desventaja de 3-0 en el set decisivo y estuvo cerca de las lágrimas en algunos pasajes de ese parcial.

La victoria sobre Watson le permite a la estadounidense continuar su carrera rumbo al Grand Slam, la conquista de los cuatro grandes torneos en una misma temporada.

Serena sufrió una dolorosa eliminación en Wimbledon
Serena sufrió una dolorosa eliminación en Wimbledon Fuente: Reuters

"¿¡Qué estás haciendo, Heather, qué estás haciendo?!", exclamó uno de los comentaristas de la BBC en uno de los puntos clave del partido, que mostró a una Watson decidida y sin complejos hasta que Williams hizo valer toda su jerarquía en los momentos de definición.

Diego Veronelli, que llegó a ser número 165 del ranking mundial en 2004, entrena a Watson desde 2014, y siguió con pasión el encuentro desde el palco de la familia de la británica en el cort central.

La victoria de la cinco veces campeona de Wimbledon permitirá un duelo de hermanas el lunes en octavos de final, ya que Serena se medirá a su hermana mayor, Venus .

En tanto, Maria Sharapova , cuarta jugadora mundial, se impuso este viernes fácilmente a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4 y 6-3 y se enfrentará ahora a la ganadora del partido entre la kazaja o la alemana Zarina Diyas, decimocuarta cabeza de serie.

Por su parte, el vigente campeón y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic , se clasificó a octavos de final del torneo, al igual que el suizo Stanislas Wawrinka , en la jornada posterior a la inesperada eliminación de Rafael Nadal.

Djokovic batió al australiano Bernard Tomic por 6-3, 6-3 y 6-3 y se medirá en su próximo encuentro al sudafricano Kevin Anderson, decimocuarto cabeza de serie, que derrotó al correntino Leonardo Mayer.

Stan Wawrinka, por su parte, se impuso 6-4, 6-3 y 6-4 al español Fernando Verdasco y se medirá en octavos de final al belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que se impuso ante el chipriota Marcos Baghdatis .

Otra nota destacada de la jornada fueron las eliminación de dos semifinalistas de 2014, Milos Raonic , que cayó ante el australiano Nick Kyrgios , y Grigor Dimitrov , que perdió con el francés Richard Gasquet .

sf/fc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.