Una nueva polémica: Nick Kyrgios criticó e insultó al periódico francés L'Equipe

Kyrgios disparó contra el diario francés por una lista de tenistas
Kyrgios disparó contra el diario francés por una lista de tenistas Fuente: Reuters
(0)
14 de abril de 2020  • 11:02

Después de ser noticia por su intensa colaboración para los afectados en los incendios de Australia y por su acción solidaria para ayudar a vecinos de Canberra, Australia, en medio de la pandemia de coronavirus , el tenista Nick Kyrgios volvió a suscitar una nueva polémica que lo dejó en el centro de diversas críticas. A través de las redes sociales, realizó un comentario contra el periódico francés L'Equipe con un fuerte insulto incluido.

Todo se disparó a partir de un tuit publicado por el tenista estadounidense Noah Rubin, número 225 del mundo, quien fue incluido en una lista de los 20 personajes más influyentes del mundo del tenis elaborada por L'Equipe hace unos días. "Quiero agradecer por el honor de ser mencionado en la misma página que las otras 19 personas que 'importan más en el tenis'. No es para presumir, pero muestra el esfuerzo que mi equipo y yo le damos al tenis. No me siento digno, pero prometo seguir trabajando hasta que lo haga ... y superar eso", escribió Rubin.

Varios días después, Kyrgios, quien no figura en la lista, decidió realizar un duro comentario sobre el tuit inicial. "¿Por qué no deberías sentirte digno independientemente de entrar en esta lista o no? Haces un gran trabajo. Eres un gran jugador de tenis. Deja de leer esta mierda", escribió el australiano en su perfil de Twitter.

A pesar de la fuerte crítica al reconocido diario francés, el polémico tenista de 24 años recibió algunos comentarios negativos, pero un fuerte respaldo de la mayoría de sus seguidores. "Bien dicho", "coincido con vos" y "gran consejo" fueron algunas de las respuestas más repetidas.

La inclusión de Rubin en la lista sorprendió hasta el propio jugador, pero se debe a la influencia de su plataforma Behind The Racquet (Detrás de la raqueta). A partir de este proyecto, L'Equipe se refiere a él como "el sindicalista del circuito" por la iniciativa que ha creado para que los jugadores cuenten diversas problemáticas de forma confidencial, ya que se trata de un sistema cerrado. El objetivo final es ayudarlos a afrontar sus dificultades más allá de lo que les ocurre en el circuito.

"Behind the racquet ocupa un espacio en las redes sociales más populares (Instagram, Facebook y Twitter) con el fin de desvestir psicológicamente a los tenistas: vulnerabilidad, problemas financieros, demencia, Arreglos de partidos y apuestas, lesiones, depresiones, alcoholismo y otras crisis forman parte del temario. Y muchos lo tomaron como una gran terapia.

La lista completa de L'Equipe

  1. Roger Federer
  2. Serena Williams
  3. Novak Djokovic
  4. Rafael Nadal
  5. Craig Tiley
  6. Billie Jean King
  7. Los agentes
  8. Andrea Gaudenzi
  9. Steve Simon
  10. Stacey Allaster
  11. Sally Bolton (directora ejecutiva de Wimbledon)
  12. Arnaud Boetsch (extenista y director de comunicación de Rolex)
  13. Bernard Giudicelli (presidente de la FFT)
  14. Andy Murray
  15. Patrick Mouratoglou
  16. Darren Cahill
  17. John McEnroe
  18. Larry Ellison
  19. Ion Tiriac
  20. Noah Rubin

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.