US Open: los recursos de Roberto Bautista Agut para quedarse con un punto espectacular
El español defendió de manera formidable en uno de los partidos de la segunda rueda del abierto de los Estados Unidos
3 minutos de lectura'
En las primeras jornadas del US Open los tenistas continúan luciéndose con tiros impresionantes. El martes fue Karolina Muchova la protagonista de una verdadera joya. Este miércoles fue Roberto Bautista Agut, que emuló a Guillermo Vilas, defendió un globo con una impresionante devolución pegándole a la pelota entre sus piernas, en el duelo de segunda rueda ante Ben Shelton, para despertar el asombro de todos los presentes que lo aplaudieron por su magia.
Se disputaba el primer set y el tenista estadounidense derrotaba al español por 4 a 3. El servicio estaba a cargo de Bautista Agut. Luego de algunos golpes, Shelton tiró un drop de revés. Esto obligó a su rival a adelantarse a la red. Una vez allí, le pegó a la posición del norteamericano, que de inmediato le tiró un globo. De ese modo, exigió a su competidor a ir corriendo hasta el fondo de la cancha. En ese momento, apareció la picardía y la inteligencia del europeo, que tiró una Gran Willy. Esa jugada fue devuelta con otro drop por parte de Shelton. Bautista Agut corrió nuevamente hacia adelante y esta vez sorprendió al norteamericano con un tiro ganador de revés hacia la izquierda de su rival.
RBA, are you serious!? pic.twitter.com/vhMCywgB6O
— US Open Tennis (@usopen) August 28, 2024
En la jugada, el tenista número 67 del ranking ATP demostró toda sus armas defensivas para ganar el punto. El público, que se asombró en el momento de la devolución con el golpe entre sus piernas, aplaudió y ovacionó a Bautista Agut, que también festejó con su puño en alto, sabiendo que había logrado un buen impacto.
Sin embargo, el duelo correspondiente a la segunda rueda quedó en menos de Shelton, que es el número 13 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-4. El zurdo estadounidense jugará el viernes próximo por la tercera ronda un atractivo duelo de compatriotas contra Frances Tiafoe.
Roberto Bautista Agut tiene 36 años y nació en Benlloch, Castellón. Su carrera como profesional comenzó en 2009 y su mejor posición en el ranking de la ATP fue 9°, en noviembre de 2019. En su carrera ganó 394 encuentros y perdió 248. Conquistó 11 títulos, 10 de ellos fueron ATP 250 y un ATP 500, que fue en Dubai en 2018. En Grand Slams, se destacó al llegar a la semifinal de Wimbledon en 2019, y en ese mismo año ganó la Copa Davis con España, justo en el mejor momento de su carrera.
Otras noticias de US Open
Oliva Pinto, líder. El torneo amateur que suele resistirse a los argentinos tiene a tres en la discusión por acceder a tres majors
Talento y desparpajo. ¿Hacerle un ace sacando de abajo al 2 del mundo? Las locuras de un personaje irreverente del tenis
“¡Dale campeón!". El eufórico recibimiento de los compañeros de Copa Davis a Zeballos, en Países Bajos, tras la conquista del US Open
- 1
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 2
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
Carlos Alcaraz arrancó con una victoria en tres sets sobre Adam Walton en el Australian Open






