

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES.– La familia Williams vivió un día especial en Wimbledon: las hermanas estadounidenses Serena y Venus ganaron y avanzaron a las semifinales de singles. Luego, triunfaron en pareja en el dobles para regocijo de su madre, Oracene Price, que observó los tres partidos en tres courts diferentes en una jornada soleada en Londres, que hasta aquí se había caracterizado por la inestabilidad y las lloviznas.
Serena, número uno del mundo, avanzó a las semifinales al superar en el court central, sin inconvenientes, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-4. Más temprano, Venus, número ocho de la WTA, venció a la kazaka Yaroslava Shvedova por 7-6 (5) y 6-2 en el court N° 1. Tras el triunfo, una sonriente Venus saludó en la tribuna a su madre, que luego recorrió unos 200 metros hasta la Catedral a ver jugar –y triunfar– a la menor de sus hijas.
Serena (34 años) jugará mañana ante la rusa Elena Vesnina, que eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova (podrá casarse tranquila, ya que había programado la fecha para el próximo sábado, el mismo día que se disputa la final femenina) por 6-2 y 6-2. "Serena es una de las grandes y yo siempre veo sus partidos", sostuvo una ilusionada Vesnina.
En la otra semifinal, Venus (36) se medirá ante la alemana Angelique Kerber, número cuatro, que derrotó a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6 (2). Once títulos de Wimbledon acumulan Serena (6) y Venus Williams (5) y ambas, grandes dominadoras del tenis femenino durante años, están a un solo partido de enfrentarse por quinta vez en la final del tercer Grand Slam de la temporada.
Serena se impuso en tres de las cuatro finales en las que se enfrentó con su hermana. Lo hizo en 2002, 2003 y la última en 2009, mientras que Venus logró la de 2008. La mayor de las hermanas Williams ganó el último título de sus siete Grand Slams en Wimbledon en 2008, y regresó a las semifinales de un Grand Slam por primera vez desde el US Open 2010.
"Cuando mostraron el resultado (de Venus) en la pantalla grité ‘yeaaaah’ (¡sí!). Quisiera que ella gane, pero no si estoy yo en la final", bromeó Serena. Y añadió: "Me siento muy bien de haber podido avanzar y seguir adelante, era una rival dura, campeona en el Abierto de Australia (por Kerber)".
"No puedo hablar (de una eventual final con Serena) porque las dos estamos enfocadas en la próxima rueda", se limitó a comentar Venus.
Donde sí hablaron, luego, fue en el court número 3 del All England. En pareja vencieron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-4 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del dobles femenino.
Con la sombra cubriendo casi toda la cancha, las hermanas saludaron al público tras una jornada de sol y tenis muy positiva para la familia Williams.




