Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica

Thomas Baik y un título que le abrirá muchas puertas rumbo al Web.Com
Thomas Baik y un título que le abrirá muchas puertas rumbo al Web.Com Crédito: PGA Tour Latinoamérica
(0)
23 de abril de 2018  • 11:01

El argentino Thomas Baik ganó la segunda edición del Molino Cañuelas Championship que se desarrolló en el Cañuelas Golf Club. El jugador radicado en Córdoba venció en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Matt Gilchrest y consiguió su primer título en el PGA Tour Latinoamérica, que correspondió a la cita Nº 100 de este circuito creado en 2012 por la máxima gira.

En el torneo, que tuvo que ser reducido a 54 hoyos debido al mal tiempo, ambos jugadores habían finalizado empatados con 203 golpes (-13) y solamente pudieron jugar un hoyo de desempate el domingo debido a la falta de luz, por lo que tuvieron que volver este lunes a definir el certamen. Esta mañana, Baik y Gilchrest salieron por el 18 e igualaron con par, luego tuvieron que ir al hoyo 10 y el argentino embocó su putt para par que le dio el triunfo.

El título le permitió a Baik ascender al cuarto lugar de la Orden de Mérito, con 31.500 dólares. El listado que terminará clasificando a los cinco mejores al Web.Com es liderado por Austin Smotherman (37.275 dólares)

"Tengo una alegría inmensa, es increíble este momento para mí, hace mucho tiempo que vengo pensando que podía darse y al fin lo logré. Encontré algo en mi juego la semana pasada que me ayudó y a partir de ahí empecé a pegar muy bien, por eso llegué con confianza. Hoy salí con muchos nervios, me quedó un tiro complicado en el 18, pero hice un gran approach y putt que me dio la tranquilidad para jugar el 10", señaló Baik, el joven de 24 años. "El año pasado tuve una temporada muy mala y este triunfo me va a abrir muchas puertas. También me cambia los planes en mi calendario, porque ahora voy a poder jugar torneos que no tenía planificados", agregó el jugador del Jockey Club de Córdoba, que ganó su primer título en el Abierto del Litoral en 2016 (DevSeries PGA TOUR Latinoamérica).

Por su parte, Gilchrest también tuvo un inicio de playoff un poco complicado y pudo salvarse, pero su mal juego continuó en el tercer hoyo de desempate y perdió su chance. "Salimos los dos muy nerviosos, el primer hoyo de este día tuvimos que trabajar mucho para salvar el par. Después en el 10 pegué un muy mal tiro de salida que me dejó totalmente a la defensiva, mi segundo tiro tampoco fue bueno y no pude hacer approach y putt. De todas maneras, me voy contento y hay que felicitar a Thomas porque lo ganó merecidamente", comentó el estadounidense de 23 años, que llegó a jugar dos años consecutivos el Barbasol Championship en el PGA Tour.

Más información, en el sitio oficial del PGA Tour Latinoamérica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.