

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El ex futbolista Néstor Togneri, destacado defensor del equipo de Estudiantes de La Plata que logró la Copa Intercontinental en 1968, falleció como consecuencia de un cáncer, a los 57 años, y sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de San Martín.
// // //
Togneri nació en la ciudad bonaerense de San Martín el 27 de noviembre de 1942. Empezó en Platense, club al que llegó de la mano de sus descubridores:Decaroli y Barbieri ("les prometí que cada vez que me hicieran un reportaje, los iba a nombrar") y debutó en 1964, en primera B, contra Almagro. Tras el ascenso del equipo calamar, continuó su carrera en primera división e integró el plantel que, dirigido por Angel Labruna, perdió las semifinales del Metropolitano 67 con Estudiantes.
Y fue justamente Estudiantes el equipo que lo reclutó al año siguiente. Osvaldo Zubeldía lo consideró una pieza clave para la marcación personal dentro de su particular esquema y no se equivocó: Togneri le respondió en gran forma. El día de la consagración internacional, ante Manchester United, se dio el lujo de anular nada menos que a Bobby Charlton, que venía de ser una de las grandes figuras del campeón del último Mundial, el de Inglaterra 1966.
Tricampeón de la Copa Libertadores (1968/69/70), ganador de la Intercontinental en 1968 y de la Copa Interamericana en 1969, Togneri se afianzó como un símbolo de aquel Estudiantes que hizo historia. Integró el plantel argentino en el Mundial de 1974. Después, pasó a Quilmes. Cuando se retiró de la actividad fue DT del conjunto cervecero. En su carrera, jugó 399 partidos y marcó seis goles.



