Tokio 2020: la tiradora Fernanda Russo y un reflexivo video sobre los mensajes de odio en las redes
2 minutos de lectura'

La utilización de las redes sociales y cómo los mensajes pueden afectar a los destinatarios es un tópico de debate en estos tiempos. Los deportistas no son ajenos a este tipo de situaciones. La tiradora riojana Fernanda Russo, que ya culminó su participación en los Juegos Olímpicos, subió en su historia de Instagram un video en el que reflexiona sobre cómo los atletas son afectados por los mensajes que reciben por las redes sociales.
“Los quería llamar a la reflexión un minuto como argentinos. Así como hemos recibido muchos mensajes de amor que agradezco, también hemos recibido mensajes de odio y muchos ataques injustificados en las redes”, expresó Russo, de 21 años.

“Tengamos un poco más de cuidado con las cosas que escribimos en la pantalla. Primero que nada, somos humanos”, agregó la riojana, que en estos Juegos participó de las pruebas femenina y mixta de 10 metros carabina de aire comprimido, donde finalizó en los puestos 27° y 40°, respectivamente.
Formada deportivamente por el Club de Tiro La Rioja, Russo fue olímpica en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014; medalla de plata en los Panamericanos 2015 de Canadá; olímpica en los Juegos de Río 2016, y ganadora de la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 (premio por el que consiguió la clasificación a Tokio).
Otras noticias de Juegos Olímpicos Tokio 2020
Impacto en el golf. "Mito" Pereira se retiró a los 30 años tras haber quedado al borde de un major y una medalla olímpica
Historias. Es argentino, fue dos veces campeón mundial y creó hoteles para surfistas en Mar del Plata y Latinoamérica
"Vi todo muy oscuro". El calvario de Delfina Pignatiello: su retiro, las críticas hirientes y quién la sacó del pozo
- 1
Todos los horarios de los partidos de la selección argentina en el Mundial 2026
2El gran salto de Tomás Etcheverry en el ranking tras su victoria en Río de Janeiro y los nueve argentinos en el Top 100
- 3
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari, candidatos fuertes que aparecen en escena para ser DT de River
- 4
La agenda de la TV del martes: Boca en la Copa Argentina, el torneo Apertura y la Champions League








