Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará

El choque entre Pucará y San Luis
El choque entre Pucará y San Luis
Joaquín Sánchez
(0)
21 de abril de 2018  • 21:19

LA PLATA.– Era la última jugada de un partido que ya se llevaba Pucará: el árbitro Juan Pablo Federico señaló penal y enseguida se jugó rápido para que el octavo Pablo Parlatore ingresara a pura potencia, venciera la débil oposición de San Luis y se zambullera en el in-goal para conseguir el punto de bonus. Sus 14 compañeros lo abrazaron, y esa unión fue la clara imagen de un equipo que tuvo que apelar al carácter y a un juego al que no está tan acostumbrado para lograr el objetivo.

El local llegaba como el mejor equipo de la etapa de grupos del Nacional de Clubes, en el cual es el más goleador y el menos goleado, con la obtención como arma temible. Lo sabía el visitante y se preparó para dar la lucha en ese aspecto. Con esa batalla empatada –el line fue para San Luis, y el scrum, para Pucará-, la diferencia estuvo en la defensa férrea y la efectividad en ataque que mostró el equipo de Burzaco.

"Estuvimos veinte minutos defendiendo en nuestro in-goal y no pudieron entrar. Esa tiene que ser nuestra bandera, tiene que fortalecernos y ponernos adelante", analizó la figura del encuentro, el joven wing Tomás Buckley.

En este crecimiento constante, Pucará intenta dar un salto más hacia lo conseguido el último año en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en el cual perdió una semifinal a manos del multicampeón Hindú. Tiene con qué: un plantel de calidad que mezcla experiencia y juventud, en el cual sobresalen Manuel Montero y Lucas González Amorosino.

"Estamos como para crecer día tras día. No proyectamos nada. Ver cómo está el club es de las cosas que más feliz me ponen. Para mí es un privilegio tener 21 años y jugar al lado de Lucas González y de Pantera Montero. Es un placer y se aprende muchísimo", lanza Buckey entre sonrisas. Unos metros más allá del wing que pasó de promesa a realidad están esos dos jugadores que menciona, que acaparan las miradas y el afecto incluso de los niños vestidos con camisetas maristas.

"Cuando arrancó el año apuntamos a clasificarnos en el Nacional de Clubes y lo logramos, y ahora que empezó el campeonato queremos superar lo del año pasado. Pero el torneo es largo; lo importante es sostener un grupo grande de jugadores porque hoy con 30 no se hace nada. El club está muy unido, desde la preintermedia todos saben que puede tocarles jugar. Ahí está la diferencia", considera González Amorosino frente a una tribuna que lo aclama.

Pantera Montero, en tanto, hace su análisis del buen momento: "Hay un objetivo común: poner esta camiseta lo más alto posible. Queremos ir de menor a mayor. Así tenemos que jugar todos los sábados, no solamente hoy". El wing –ocasional fullback en este triunfo– está más que contento vestido de rojo y con miras a regresar a los Pumas luego de superar percances varios. "Estoy divirtiéndome mucho con la camiseta de Pucará, con mis amigos. Estoy volviendo a disfrutar el rugby, ya dejé atrás las lesiones atrás...", expuso su felicidad el autor del primer try. Una felicidad que es la de todo el club de Burzaco.

La síntesis de San Luis 6 vs. Pucará 28

San Luis: Isidro Martínez; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Juan Campodónico y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Ramiro Ortiz; Franco Gnecco A , Rodrigo Bruni A y Manuel Gnecco (capitán); Agustín Torello y Pedro Giannini; Rodrigo Oubiña, Gastón Giménez y Guillermo Lawrie. Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.

Cambios: ST, 10 minutos, Francisco Campodónico por Giannini; 13, Facundo Gibert por Molina y y Mauro Aguilar por Martínez; 25, Gregorio Del Prete por Ortiz, y 39, Franco Cantalupo por Giménez.

Pucará: Manuel Montero; Julián Domínguez, Mariano Navarro, Joaquín Paz y Tomás Buckley (figura) ; Lucas Mensa y Santiago Serra; Marco Costa, Pablo Parlatore A y Guido Albertario; Mariano Rassetto y Pablo Romano; Federico Scarlato, Tomás Kelly y Tulio Sosa (capitán). Entrenador: Gustavo Jorge.

Cambios: ST, 10 minutos, Germán Klubus por Serra; 13, Guido Romanetto por Scarlato; 16, Lucas González Amorosino por Paz; 20, Tomás Jorge por Domínguez; 22, Patricio Albertario por Rasetto y Lucas Marchetto por Kelly, y 34, Tomás Indomito por G. Albertario.

Primer tiempo: 8 minutos, penal de Mensa (P); 19, try de Montero (P); 23, penal de Felipe Campodónico (SL); 26, penal de Mensa (P), y 35, penal de Felipe Campodónico (SL). Resultado parcial: San Luis 6 vs. Pucará 11.

Segundo tiempo: 3 minutos, gol de Mensa por try de Buckley (P); 37, penal de Mensa (P), y 43, gol de Mensa por try de Parlatore (P).

Amonestados: ST, 1 minuto, Bruni (SL); 15, Gnecco (SL), y 28, Parlatore (P).

Árbitro: Juan Pablo Federico.

Cancha: San Luis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.