Top 12 de la URBA: las claves de otro triunfo de SIC contra CASI en la Catedral

El barro fue protagonista en la tarde de San Isidro.
El barro fue protagonista en la tarde de San Isidro. Fuente: FotoBAIRES
Agustín Monguillot
(0)
28 de julio de 2018  • 19:36

Lo previo sugería que se trataba de un clásico deslucido por el irregular presente de ambos en el Top 12 de la URBA. Lejos estuvo de verse eso en San Isidro. Porque el capítulo número 128 de la histórica rivalidad CASI vs. SIC hizo honor al superclásico, con un partido cargado de tensión y una Catedral colmada pese a que la lluvia no ofreció tregua. Y, como venía sucediendo en los últimos tiempos, el San Isidro Club se quedó con el duelo contra su rival de vecindario, y por cuarta vez consecutiva, en este caso un 16-10 a domicilio.

El escenario se mostraba desfavorable para el equipo zanjero, que había puesto un pie en casa ajena llevando a cuestas un bajón de tres derrotas sucesivas. A eso se sumaban las ausencias de piezas clave en su estructura: Gastón Arias, que esta disputando la Summer Cup por Argentina XV, y los desde hace varias fechas lesionados Benjamín Madero (goleador), Francisco Piccinini (capitán) y Rodrigo Etchart (tryman).

Aun así, SIC fue el que se aclimató mejor a las condiciones de la cancha. Se impuso en el breakdown a un adversario por momentos desorientado y lo madrugó con un try de Lucas Bustos y un penal de Joaquín Lamas.

Con dos bajas importantes en el pack, las de Ignacio Larrague y Marco Ciccoli, convocados a Argentina XV, el local se las ingenió para revertir el tanteador con la jerarquía de su número 10, Ignacio Almela. El apertura sumó un penal y marcó un try luego de llevarse la pelota con el pie hasta el in-goal. Y la tarjeta amarilla a Tomás Meyrelles en la jugada siguiente dejaba todo a pedir de la Academia.

El festejo de SIC
El festejo de SIC Fuente: FotoBAIRES

Sin embargo, el visitante no se desesperó. Siguió teniendo obtención y sometiendo en el uno a uno, hasta que elaboró una jugada de otro partido, de esas que no son usuales cuando la pelota está como enjabonada y el cuerpo anda más pesado por el agua y el barro. Lamas cruzó el balón con el pie, Carlos Pirán ganó una disputa y la acción continuó con varios pases hasta que el propio wing terminó apoyando junto a una bandera. Más tarde, un penal de Lamas aumentó la ventaja a seis tantos.

El CASI, en cambio, siguió cometiendo errores y perdiendo en los puntos de encuentro. Un scrum en favor perdido en el final, que le permitió al SIC cerrar el partido, fue lo que faltaba para hacer más evidente el extravío de las cebras.

Así, San Isidro Club alcanzó su triunfo 51 en el historial, contra 67 de su archirrival y 10 igualdades, y sumó su cuarto éxito seguido en el clásico. Y además, obtuvo una victoria de esas que sirven para tomar impulso y escalar en la tabla.

La síntesis de CASI 10 vs. SIC 16

CASI: Jerónimo Solveyra; Tomás Thomann, Tomás Fontanari, Santiago Álvarez Fourcade y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Mauro Perotti; Benito Paolucci (capitán), Juan Ymaz y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Facundo Arocena; Martín Brousson, Rufino Jurado e Ignacio Nieto Sánchez.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

Ingresaron: Emanuel Marín, Juan Albareda, Salvador Ochoa, Benjamín Belaga y Luca Canzani.

SIC: Lucas Bustos; Manuel Ibáñez, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero (capitán) y Carlos Pirán; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Andrea Panzarini, Tomás Meyrelles y Mariano Miguens; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Francisco Pachano.

Entrenadores: Martin Cerioni, Gabriel Albanese y José del Campo.

Ingresaron: Marcos Piccinini, Lucas Sommer y Mateo Madero.

Primer tiempo: 4 minutos, try de Bustos (S); 21, penal de Moneta (S), y 38, penal de Almela (C). Resultado parcial: CASI 3 vs. SIC 8.

Segundo tiempo: 6 minutos, gol de Almela por try propio (C); 16, try de Pirán (S), y 31, penal de Lamas (S). Amonestados: 10, Meyrelles (S). Resultado parcial: CASI 7 vs. SIC 8.

Árbitro: Pablo Deluca (h.).

Cancha: CASI.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.