

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF)de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) suspendió a Juan María Traverso (Ford) por seis meses, debido "a las declaraciones públicas" del campeón del TC después de la carrera de Trelew, realizada el 31 de octubre último.
Traverso, séxtuple campeón de la categoría más popular del país, criticó con dureza a los dirigentes del Turismo Carretera tras reclasificar a OmarMartínez (Ford), quien había sido desclasificado por recibir ayuda en la grilla de partida en una de las series de esa competencia.
Más allá de la sanción, Traverso, disgustado con aquella medida adoptada por la CAF, definió el título en la última fecha, en Buenos Aires, pero de todas maneras continuó con las críticas en contra de la cúpula dirigencial y habló de "corrupción".
Tras la última competencia en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, el 14 de noviembre último, Traverso anunció su retiro de la categoría. "A mí no me interesa. ¿Me dieron seis meses de suspensión? Me da lo mismo, yo ya me había ido antes", comentó ayer Traverso en el programa de radio Vuelta Previa. "A los integrantes del honorable grupo no le tengo el más mínimo respeto", sentenció.
El comunicado emitido por la ACTC, que curiosamente no está firmado, indica que la suspensión es a partir de ayer, ya que la actitud y procederes del piloto encuadran en los artículos 18-002, incs. d y e y 7-015, segunda parte del RDA.
Si bien esta sanción no incide directamente en Traverso, ya que no compite en el TC, puede originar una crisis institucional entre la ACTC y el Automóvil Club Argentino (ACA). Ambas instituciones mantienen un pacto de reciprocidad, por la que si un piloto es sancionado por una institución, debe ser cumplida por su par.
"Esperaremos que llegue un comunicado oficial de la ACTC y luego lo evaluará la Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA). Por ahora es una suspensión, pero habrá que estudiar el caso", comentó Ricardo Caballero, miembro de la CDA.
Traverso fue más allá: "Esto puede provocar una crisis y lo pueden sufrir los pilotos que compiten bajo ambas fiscalizaciones. Yo no voy a apelar la medida, porque no me afecta. Ellos (los responsables de su suspensión) se esconden detrás de la sigla ACTC, pero estoy seguro de que la mayoría de los pilotos no comparte esta decisión". Por estos días, Traverso trabaja en forma conjunta con el ACA para la formación de una nueva categoría y anunció que participará, el año próximo, en un campeonato europeo de turismo.

