

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BERLIN (De un enviado especial).- No es argentino, se sabe. Nació hace 28 años en Rouen. Es francés. Pero hijo de argentinos , se crió y vivió hasta la adolescencia en la Argentina y en la temporada 1994/1995 jugó un puñado de partidos en Platense. Cuando se consagró campeón del mundo en Francia 98 no dudó en pasearse por el estadio de Saint-Dennis con un gorro arlequín celeste y blanco. Le sobran amigos en nuestro país, viaja con frecuencia. De alguna forma, a David Trezeguet se lo podría considerar pasado mañana como un representante más del fútbol criollo en la final. Pero su protagonismo se ha visto muy recortado últimamente.
Aquel muchacho que se ganó la confianza del DT Aimé Jacques, el conductor francés en 1998, y también la de Roger Lemerre, el técnico en la consagración de la Eurocopa de 2000 (David marcó el gol de la victoria ante Italia en el alargue), no ha conseguido la continuidad de Raymond Domenech. Hasta aquí, tras seis partidos en el torneo, sólo acumula 99 minutos en la cancha. No jugó con Suiza (0-0), España (3-1), Brasil (1-0) ni Portugal (1-0). Apenas reemplazó a Zidane a nueve minutos del cierre ante Corea (1-1) y al partido siguiente, como Zizou estaba suspendido, por única vez fue titular con Togo (2-0). Todo indica que en la final seguirá en el banco.
¿Qué sucede con él? Susurran que Domenech se molestó por unas declaraciones que hizo Trezeguet antes del Mundial. David comentó que no entendía como el potencial ofensivo de les blues no era utilizado, que cualquier otra selección del mundo lo haría. Se refería a la pareja Thierry Henry y él. Domenech ha preferido nombres menos conocidos, como los de Florent Malouda o Franck Ribery, un volante ofensivo con mucha llegada. Además, aseguran, David no goza de la protección de Zidane.


