

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dirigentes y jugadores de Gremio lamentaron hoy el descenso a la Serie B del fútbol brasileño, pero prometieron volver rápidamente a la Primera División en base a la tradicional garra del club de Porto Alegre, uno de los equipos considerados "grandes" de Brasil.
"Gremio es más que un club de fútbol. Es una religión, una secta. Aunque caímos mostramos la vieja garra de siempre", dijo el titular del club, Flavio Obino, a una radio local.
Obino prometió que Gremio volverá a la élite del fútbol brasileño "ya en el 2006".
Gremio, que fue bicampeón de la Copa Libertadores y campeón mundial, se convirtió anoche en el primer equipo del Campeonato Brasileño en descender a la Serie B luego de un emocionante empate 3-3 contra el líder del torneo, Atlético Paranaense.
Gremio perdía 3-1 hasta los 43´ del segundo tiempo, cuando el zaguero panameño Felipe Baloy descontó con un gol de cabeza. Tres minutos después, ya en tiempo de descuento, el atacante Claudio Pitbulll empató, también de cabeza.
Otros tres equipos acompañarán a Gremio a la Serie B cuando finalice el torneo nacional, dentro de tres fechas.
La reacción de Gremio ante Atlético Paranaense entusiasmó a los más de 8 mil aficionados que acompañaron al equipo, que jugó como local en la ciudad de Erechim, ubicada a 362 kilómetros de Porto Alegre.
También los jugadores dejaron el campo de juego con la sensación del deber cumplido.
"Tienen que tener respeto por nosotros. Caímos con dignidad, jugando bien", sostuvo el arquero Márcio, quien en el curso del torneo le ganó la titularidad al paraguayo Ricardo Tavarelli, ex Olimpia, contratado a principios de temporada.
Marcio se refería a los aficionados del tradicional rival local de Gremio, Internacional, algunos de los cuales se unieron anoche a los hinchas de Atlético Paranaense para festejar el descenso del adversario.
"El descenso marca la carrera de un jugador, pero honramos la camiseta del club. Vamos a volver pronto a la primera división", dijo, por su lado, Claudio Pitbull, goleador del equipo, con 19 tantos.
Gremio realizó una pobre campaña: en 43 partidos sufrió 22 derrotas, hizo 59 goles y le marcaron 72 tantos para sumar nada más que 39 puntos, a 43 unidades de Atlético Paranaense.
La caída de Gremio tuvo un fuerte impacto en Río Grande do Sul y fue el primer título de la portada del diario Zero Hora, el principal matutino de este estado.
"Gremio en segunda división en 2005", tituló Zero Hora, con un agregado: "Garra en empate contra el líder no impide el descenso".
Gremio tiene un rico historial: fundado en 1903, fue bicampeón de la Copa Libertadores de América en 1983 y 1995, campeón de la Recopa Sudamericana en 1996 y campeón mundial en 1983.
En el plano brasileño, Gremio fue dos veces campeón nacional y cuatro veces ganó la Copa de Brasil.
Fuente: ANSA


