Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song

Fuente: LA NACION - Crédito: Carlos Lares
Carlos Delfino
(0)
15 de diciembre de 2018  • 20:55

El potrillo Il Mercato se reservó su mejor victoria para la carrera más deseada por todos. En el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), sobre la pista de césped pesada de San Isidro, fue un puntero con buena velocidad que tuvo una administración de sus energías impecable de parte de su jockey, Juan Carlos Noriega, y le añadió coraje al final para controlar a Sixties Song por la cabeza, con For the Top en el tercer puesto, a medio cuerpo.

La magnitud de la conquista se mide por el valor de la prueba y porque los que lo atacaron con fuerza en el tramo decisivo fueron el caballo que iba por su segundo Pellegrini, a dos años de haberlo conseguido, y el reciente vencedor del Nacional de Palermo. En un terreno en el que solamente había competido en el debut, al terminar segundo entre debutantes, y al que volvió a ser llevado la semana pasada para hacerlo sentir más a gusto por si no lo recordaba, Il Mercato fue capaz de dar esta vez lo que se esperaba de él en el cierre de la Triple Corona.

Fuente: LA NACION - Crédito: Carlos Lares

Fuente: LA NACION - Crédito: Carlos Lares

Antes se corrieron los otros dos Grupo 1, con triunfos de Elogiado, con Pablo Falero, en el Félix de Álzaga Unzué, y de Hat Mario, a las órdenes de Gustavo Calvente, en el Joaquín S. de Anchorena.

El Álzaga Unzué

El Anchorena

El Carlos Pellegrini

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.