

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Moon Sale no sólo rompió el maleficio al que la sometía Kalithea. Ya es capaz de manejar la forma en que vence a la Yegua del Año de 2014. De punta a punta ahora, en el Clásico Chile (G 3-2200 m), con Pablo Carrizo, su jockey, graduando el ritmo en la pista fangosa de Palermo.
Antes, Moon Sale le había ganado a Kalithea corriendo a la expectativa. Fue cuando el entrenador Juan Udaondo y el stud Santa Inés pusieron a Twilight Star, una liebre, para pelearla, para no dejarla venir cómoda al frente. Pero Carrizo evitó esa refriega y ganó por un buen margen, sobre el césped de San Isidro.
Sin compañeras que apuren el desarrollo ni otras estrategias dependientes de terceros, Kalithea volvió a ser segunda ahora. Vino lejos. Moon Sale sacó una amplia ventaja en el opuesto (parcial de 1m12s31/100 para los 1200 m) y en los últimos 200 su rival descontó mucho, pero quedó a un cuerpo y medio. Unos pasos antes del disco, mientras celebraba con el puño apretado, Carrizo miró hacia atrás para saber dónde estaba la tordilla.
El veterinario Miguel Lagos Mármol, que crió a la hija de Not For Sale en su haras, San Lorenzo de Areco, contó la historia de la potranca, que no hacía prever la campaña que tendría en la pista: "No la puse en venta porque era sillona –presentaba cifosis, que ocurre cuando la columna se hunde, en el lomo- pero se le corrigió, algo que nunca vi, y se la recomendé a Fabio Cacciabué". El entrenador la compró para el stud Cinco Estrellas, de Santa Fe.
Juan Arredondo, titular de la caballeriza, sigue el hilo: "Domamos a Moon Sale en Buenos Aires y la dejamos un tiempo, pero sin encontrarle muchos resultados, entonces la llevamos a Santa Fe, con Ramón Tavella. Ahí empezó a desarrollar su campaña. Ella corre mejor en césped. Es muy dócil, mansa. Come, varea, duerme y nada más. Nunca tuvo una sobrecaña, nunca tuvo un dolor."
Ahora presentada por Hugo Faget, Moon Sale suma siete victorias en quince actuaciones. Y de la cifosis nunca más hubo noticias.




