Manicero Key lo hizo otra vez

Manicero Key hizo la diferencia y resistió la estocada de su hermano paterno
Manicero Key hizo la diferencia y resistió la estocada de su hermano paterno Crédito: Gentileza Dupratphoto
El caballo del stud El Pulpo volvió a dejar atrás a su hermano paterno Furious Key, pero esta vez en forma ajustada, en el Clásico Hipódromo de la Plata (G 3)
Juan José Martínez
(0)
27 de septiembre de 2015  • 23:21

LA PLATA.– En el Bosque se celebró este domingo el 131 aniversario de su fundación (la primera reunión se concretó el 14 de septiembre de 1884) y el clásico que llevaba su nombre, Hipódromo de La Plata (G 3-1600 m), pese a la amplitud del llamado, para todo caballo desde los 4 años, sólo reunió a cinco participantes. Allí, Manicero Key respondió a su buen momento y por apenas medio pescuezo contuvo la atropellada de su hermano paterno Furious Key, a diferencia de los más de ocho largos que lo separaron en el General San Martín.

Jorge Ricardo , que dirigió al pensionista de Luciano Cerutti, radicado en nuestra ciudad desde hace dos años y medio, explicó la carrera: "El desarrollo fue distinto al de la carrera anterior. Esta vez tuve que apurar temprano para ir en busca de la puntera (Romance Night) y dominó antes de lo previsto. Ese esfuerzo lo sintió al final, donde mermó un poco, aunque ratificó que se siente bien en la milla. Hay que valorar las condiciones de este caballo, mérito del entrenador, porque ganó desde los 1000 metros hasta los 1600. Ahora el objetivo será el Gran Premio Joaquín V. González, el 19 de noviembre".

Furious Key volvió a su nivel y estuvo cerca de repetir el triunfo en este mismo clásico del año anterior. Vino tercero gran parte del desarrollo y apareció con una atropellada arrolladora en los metros de las definiciones. Sorprendió gratamente con la fuerza que lo hizo, que le permitió descontar gran parte de la ventaja que le llevaba Manicero Key. Su jinete habitual, Facundo Coria, también se mostró conforme: "En los 400 parecía que quedaba muy lejos de la punta, pero no lo abandoné y salió con mucha fuerza a partir de los 200 para poner en aprietos al puntero. Estoy satisfecho y esperanzado en otro enfrentamiento, para tomarme revancha".

Tercero, a cinco largos, quedó Romance Night, que vino con parciales sostenidos: 24s43/100, 47s47/100 y 1m10s37/100 para los 400, 800 y 1200. Cerraron el breve lote de participantes Gracias Román y Distorted Sale, que pasaron prácticamente desapercibidos en todo el desarrollo.

cd

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.