

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Que sí, que no, que sí, que no… Finalmente, las autoridades de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires decidieron que el jueves 21 vuelva a correrse en el hipódromo de La Plata, donde hubo carreras por última vez el sábado 9 y se cancelaron luego de la tercera por el mal estado de la pista.
Luego de trascendidos que aseguraban que no iba a correrse, con la idea de que hubiera más tiempo para secar la arena y preparar el terreno para la semana próxima, en una reunión de autoridades al mediodía se resolvió que sí estaba la cancha en condiciones para las trece pruebas previstas.
La fecha del jueves está conformada por 13 carreras, desde las 14.30 y la principal será el Clásico Club Hípico de Tandil (L), a las 17.30
Durante el lunes, el único tractor disponible había estado trabajando en la cancha principal, sobre todo en cercanías de los palos, y en la mañana del martes se sumó al equipamiento otra máquina, para prensar la arena que había sido removida en todo el circuito. Ese panorama fue opuesto a la tarde del sábado y todo el domingo, cuando era visible que el agua no drenaba y, lejos de verse tractores en la pista, se podían observar algunos caballos sueltos.
El problema de la pista en La Plata lleva años y han pasado varias administraciones, sin que se haga un trabajo a fondo que sólo puede realizarse durante la primavera y el verano, para no tener que lidiar con las lluvias. El clima, mientras tanto, es el que manda y ya se cargó con cuatro jornadas. Propietarios y profesionales se muestran escépticos con el estado del terreno y eso implica que muchos dudan sobre presentarse o no.
Ajenos a decisiones individuales, desde el hipódromo esperan que todo transcurra lo mejor posible hasta que se pueda trabajar a fondo en la próxima estación. Cada una de las partes tiene claro que se está lejos del ideal y los riesgos que conlleva.
cd


