

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONZA (ANSA).- La violenta embestida del Jordan del alemán Heinz-Harald Frentzen contra los autos de su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, y la Ferrari de Rubens Barrichello, y el toque con David Coulthard (McLaren) en la chicana Della Roggia de Monza, provocó un terrible accidente múltiple, la muerte de un auxiliar y la intervención de la Justicia.
Tras chocar de atrás a los dos corredores que lo precedían, se produjo una espectacular carambola a la que se sumó el españolPedro de la Rosa (Arrows) que literalmente voló y aterrizó sobre la Ferrari de Barrichello, en medio de neumáticos y elementos mecánicos que volaban, envueltos en una nube de tierra.
El bombero Paolo Gislimberti, de 32 años, situado al margen del circuito, fue embestido frontalmente por un elemento desprendido del Arrows de De la Rosa y fue trasladado en grave estado al hospital San Gerardo, de Monza, donde murió.
"Toda la culpa es de Barrichello, que largó muy mal y luego me frenó violentamente, por lo que no tuve otra alternativa que embestirlo", dijo Frentzen, que primero prefirió el silencio, pero optó por hablar después de enterarse que el brasileño lo responsabilizó del accidente, que le provocó un tobillo enyesado y su casco absorbió el impacto.
Gislimberti (su esposa está embarazada de cinco meses) llegó al hospital con paro cardiocirculatorio, entubado y con dos drenajes en el tórax, pero el trauma facial y toráxico eran de tal gravedad que el masaje cardíaco no sirvió de nada. También tenía un trauma de cráneo con pérdida de materia cerebral.
El fiscal Salvatore Bellomo fue al autódromo, tomó declaración a los pilotos y ordenó el secuestro de los dos Jordan, la Ferrari, el Arrows y el McLaren involucrados en el accidente en una causa inicialmente caratulada como homicidio culposo.
El responsable técnico del Autódromo de Monza, Giorgio Beghella Bartoli, refutó a quienes dijeron que el GP de Italia debió suspenderse tras la muerte del auxiliar de pista. "El comisario de pista que pidió la suspensión lo dijo en estado de shock y cometió algunas inexactitudes", dijo el directivo, quien agregó que el GP "deportivamente no existió" pues fue superado por la muerte de Paolo Gislimberti.
Bartoli rechazó que Gisliberti podría haberse salvado si se suspendía la carrera y se permitía el arribo inmediato de un helicóptero al lugar del accidente y aseguró que había médicos especialistas a sólo 50 metros de esa zona.
MONZA (ANSA).- La Formula One Administration (FOA) amenazó con quitarle a Monza la fecha del GranPremio de Italia para el año próximo en caso de que no se realicen "inmediatas" mejoras en el autódromo.
El titular de la FOA, Bernie Ecclestone, hizo la advertencia durante una reunión con el ministro del Interior italiano, Enzo Bianco, y el presidente de la región de Lombardía (donde está ubicado Monza), Roberto Formigoni.
"Lo de ahora es mucho más complejo que la modernización encarada hace cinco años", admitió Formigoni. Según Ecclestone, "los espacios de Monza son inadecuados: hay que reformar los boxes", contó el dirigente lombardo tras el encuentro.
El ministro Bianco dijo que "no habrá discusiones para no realizar estos cambios porque Monza es un pedazo de historia de la historia deportiva italiana".


