

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
AMSTELVEEN, Holanda.- Nunca hubo feeling entre argentinas y holandesas. Se saludan y se respetan, es cierto, pero la suma de partidos trascendentes jugados entre sí fueron construyendo un muro cada vez más alto en la relación. La chispa entre ellas sólo nace cuando una de nuestras chicas viene a actuar a algún club de aquí, como en el caso de Soledad García, amiga de Kim Lammers en Laren. Después, la incompatibilidad está a la orden del día.
Hoy, unas y otras animarán otro capítulo de su conocido duelo de asperezas en un Wagener Stadion cubierto de naranja. Será la última fecha de clasificación del Champions Trophy y lucharán por el pase a la final, con el íntimo deseo de estropearse ilusiones mutuamente. Magdalena Aicega, de 32 años, y Ayelén Stepnik, de 30, acumulan muchas horas de este clásico, mientras que Carla Rebecchi, de 21, recién asoma al más alto nivel. Lo mismo en Holanda: Fátima Moreira de Melo (28) y Minke Smabers (27) coleccionan unos cuántos torneos internacionales y Ellen Hoog (20) mantiene esa desfachatez de la que aún juega sólo por placer.
Magui siente este choque como una oportunidad siempre especial: "Contra las holandesas te olvidás si estás jugando bien o mal, lo que querés es ganarles. Antes de enfrentarlas ya sabremos si contamos con chances de acceder a una final. Y si no la jugamos, por adentro diremos: «Bueno, que Holanda tampoco la juegue». Y si después toca medirnos por el 3er puesto, buscaremos bajarlas del podio".
Ayelén le presta atención al entorno: "Es un duelo distinto, será porque contra ellas definimos siempre situaciones decisivas, como el Champions Trophy 2001, el Mundial 2002 o la semifinal de Atenas 2004. El público de Holanda quiere un buen espectáculo, por eso disfruta tanto las jugadas de ellas como las nuestras".
Como buena futbolera, Carla Rebecchi se paseó ayer por las instalaciones del estadio de Ajax, sin perder de vista este desafío: "Va a ser el encuentro más importante de mi carrera. Vine con la idea de dejar todo sin ninguna presión, por eso intentaré soltarme ante Holanda como busqué hacerlo en los partidos anteriores".
Aunque no la niegan, las holandesas dan escasos detalles de la rivalidad con la Argentina. Más vale, entonces, presentarlas: Ellen juega maquillada y con las uñas pintadas; es delantera y le encanta festejar los goles como si fuese una directora de orquesta. Minke todavía no perdió la timidez y sus silencios; por algo desempeña el papel de laboriosa en el medio campo. Y Fátima, la rubia, es la más fashion de las tres: está considerada una celebridad aquí por sus múltiples facetas. Nadie sabe cómo le rinde el tiempo, pero esta hija de un diplomático portugués estudia Derecho, es cantante pop, posa como modelo de varias marcas y escribe una columna semanal en un medio gráfico. Fue chica de tapa en varias revistas y participó en diferentes shows de TV. Ambiciosa por naturaleza, hasta llegó a mostrar su cuerpo para FHM (For Him Magazine) y Maxim con una serpiente enroscada. Ya dijo que si le pagan bien se desnudará para Playboy. "La gente se piensa que soy la única del plantel que hago cosas diferentes. Mis compañeras también se reparten en muchas actividades, pero no son mediáticas. Es que el dinero que recibimos (800 euros por mes de la Federación) no es tanto como para mantenerte sólo con el hockey".
Ellen aclara: "Yo sólo canto en la ducha y estudio Comunicación, además de ser la cara de una firma de palos de hockey". El perfil de Minke es parecido: sigue la carrera de Historia y también es la imagen de artículos de hockey, además de embajadora de la consultora BDO.
Se les pide de nuevo alguna definición sobre las Leonas, y el enfoque deriva a cuestiones de estética. "Ni bien me sumé al seleccionado, me di cuenta de que Aicega es verdaderamente linda", comenta Fátima. Ellen apunta al look de la delantera Natalí Doreski, de pelo oscuro y tez mate, que no está aquí por una neumonía: "Es especial y muy bonita porque es distinta a nosotras. Stepnik también lo es, pero luce como una holandesa y no nos llama tanto la atención". Surge el nombre de Cecilia Rognoni, a quien conocen mucho por su paso en la liga de este país: "Su rostro es llamativo", aseguran. Por fin, aparece algo de malicia femenina: "Hay algunos equipos, fuera de Holanda y la Argentina que, la verdad, tienen jugadoras bastante feas...".

