

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tuquito se desplomó y ya no pudo levantarse. Murió en el Campo de Pato de Chascomús, donde se disputaba la final de la Copa Municipalidad. Lo curioso es que se fue con honores, porque por quinta vez en su historia el caballo se quedó con el premio al mejor ejemplar del certamen.
Tenía 15 años y se calcula que un caballo puede practicar actividad deportiva hasta los 18. Los integrantes del equipo contrario decidieron finalizar el partido en ese momento.
El caballo, que había recibido los premios al mejor ejemplar en torneos de relevancia, como el de la Independencia, en Tucumán, hace dos años, recibió por quinta vez el mismo lauro, y se retiró campeón.
El animal murió mientras se jugaba el 4° y último tiempo de la final. El equipo de Tuquito, que lidera su dueño, Elías Betanzo, vencía 9 a 8 ½ y le acababan de convertir un tanto.
"Fue en un avance del equipo contrario, nos hacen el gol y, cuando llego a la medialuna para sacar, el caballo tropieza, y vuelve a trastabillar. Me bajé porque me resultó extraño y quería ver qué le pasaba y cayó muerto", cuenta Elías.
"Es raro que pase eso y más en un partido. Cuando me bajé, se desplomó y empezó a patear en el suelo. Me sentí mal, me largué a llorar, sabía que el caballo se estaba muriendo. Intentaron reanimarlo. Fue un momento feísimo", afirma Betanzo, aún acongojado por el fallecimiento de su caballo preferido.
Fuente: Federación Argentina de Pato
