

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Johannes Haeupl encontró la muerte en su pasión, en su medio. El austríaco falleció ayer, en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, España, al volcarse su embarcación de la clase Tornado y quedar atrapado por las sogas, lo que le impidió salir a la superficie. El accidente ocurrió en la última jornada del trofeo Princesa Sofía , que reúne a 700 embarcaciones de todo el mundo divididas en 13 categorías.
Haeupl tripulaba el barco junto con su hermano Martin, que pudo salir rápidamente a flote. Sin embargo, Johannes, que iba enganchado al arnés metálico, no pudo soltarse y se hundió en el agua junto con la embarcación.
Si bien en un primer momento logró asomar la cabeza para pedir un cuchillo con la intención de desprenderse de las ataduras, luego volvió a hundirse y ya no pudo emerger.
Los argentinos Carlos Espínola y Santiago Lange , que también competían en la clase Tornado, fueron testigos del mortal suceso. "Fue un accidente con mucha mala suerte. Ellos se tumbaron y el austríaco quedó debajo de la lona y ya no pudo salir. Había un fuerte viento, es cierto, pero las condiciones del clima no eran extremas; ni tampoco tuvo responsabilidad la organización. Por eso digo que fue mala suerte", explicó Lange, en una comunicación telefónica con LA NACION.
"Sí, había vientos muy fuertes, pero no como para suspender la regata -agregó Espínola-. Ayer (por anteayer) sí hubo un temporal, y entonces se suspendieron las tres regatas del día."
Cuando el barco de los austríacos volcó, dos lanchas de la organización se acercaron al lugar del accidente y pudieron salvar sin problemas a Martin, que se mantuvo siempre a flote.
Pasaron cerca de cuatro minutos hasta que el barco de Salvamento Marítimo pudo rescatar el cuerpo ya sin vida de Johannes.
El presidente de la Federación Balear de Vela, Francisco Villalonga, se lamentó por la muerte del austríaco. "Hicimos todo lo que pudimos. Le arrojamos un cuchillo para que se zafara del arnés, intentamos animarle para que no se pusiera nervioso, pero nada de eso sirvió. Ha sido una tragedia irreparable, la primera en 33 años de historia de este trofeo", señaló Villalonga a la agencia AFP.
"Creemos que Johannes se puso nervioso -insistió el dirigente-, y no sabemos si falleció ahogado o por una cuerda que le asfixió en su desesperado intento de subir a la superficie."
En la última regata de Tornado, Carlos Espínola y Santiago Lange llegaron terceros, y terminaron en el segundo lugar de la clasificación general. Idéntica posición ocuparon Javier Conte y Juan de la Fuente (clase 470), tras finalizar décimos en la última regata.


