Una pizza con la cara de Diego Maradona y un mensaje de mozzarella, los peculiares objetos que dejaron los hinchas en Nápoles

En los los alrededores del estadio del Napoli los seguidores de Diego Maradona dejaron recuerdos de todo tipo, incluidos algunos completamente insólitos y de gran ingenio
En los los alrededores del estadio del Napoli los seguidores de Diego Maradona dejaron recuerdos de todo tipo, incluidos algunos completamente insólitos y de gran ingenio Crédito: ESPN
(0)
27 de noviembre de 2020  • 10:59

El periodista Christian Martin transmitió para el programa ESPN10 desde el estadio San Paolo en la ciudad de Nápoles y mostró los recuerdos que dejaron los hinchas italianos en homenaje a Diego Maradona que incluyeron una pizza con la cara del 10 y un mensaje escrito con mozzarella.

El mundo sigue de luto por la muerte del astro argentino y Martin, que estuvo recorriendo los alrededores del estadio, encontró recuerdos de todo tipo, incluidos algunos completamente insólitos y de gran ingenio popular.

"Es impresionante lo que la gente deja. Pelotas, masitas, pizzas, banderas argentinas, dibujos de chicos, cartas. Acá hay una pizza, con la propaganda de la pizzería, con la cara de Maradona", mostró el periodista ante el asombro del conductor Sebastián Vignolo y sus panelistas.

En la recorrida, el periodista mostró un póster colgado en una reja que no dudó en traducirlo y leerlo en español: "Dijeron que Diego murió, pero Diego nunca muere".

Luego, Martin enumeró más objetos sobre la calle. Allí había galletitas, botellas de vino, velas rojas, recortes y muchas fotos de personas junto a Maradona. "Diego se sacó fotos con toda la ciudad de Nápoles", resaltó el periodista.

También se veía en el lugar camisetas originales de Napoli, de Boca y del seleccionado argentino. "Hay una botella de vino blanco junto a un libro, gorros, bufandas, de todo", remarcó Martin ante la sorpresa de los periodistas.

"La pizza es originaria de esta ciudad. Acá hay otra pizza y con la mozzarella escribieron ´Ciao Diego´", contó Martin. Seguidamente, el enviado especial mostró la palabra "Ad10s", escrita con masitas.

Sobre el final del paseo, Martin destacó el nuevo cartel oficial del estadio San Paolo que decía: "Estadio Diego Armando Maradona", exhibiendo así el nombre que llevará el estadio de la ciudad italiana y que tantos años disfrutó de la magia del Diez.

Al finalizar la recorrida y con la imagen del nuevo nombre del estadio, el periodista italiano Vito Di Palma remarcó: "El presidente y el Manager del Napoli se odian y en menos de media hora se pusieron de acuerdo para el nombre del estadio", sobre los impensados acuerdos que genera la figura que tuvo su despedida mundial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.