Uruguay consiguió la clasificación para el Mundial de Rugby 2019

Los Teros le ganaron en la final continental a Canadá
Los Teros le ganaron en la final continental a Canadá Crédito: Sudamérica Rugby
(0)
3 de febrero de 2018  • 19:55

MONTEVIDEO, Uruguay (Télam).- El seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, se clasificó esta tarde para el Mundial Japón 2019, luego de vencer a Canada por 32-31 en la revancha de una serie eliminatoria que se disputó en el estadio "Charrúa" en Montevideo.

Los uruguayos terminaron con un marcador global favorable de 70-60, pues la semana pasada también se habían impuesto por 38-29, de visitantes en la ciudad de Vancouver.

De esta manera, accedieron al Grupo D del Mundial que ya integraban Australia, Gales, Georgia y Fiji.

Canadá tendrá una última oportunidad a fin de año en un cuadrangular final que también disputarán los perdedores de las series Europa 3-Oceanía 3, Asia 2 y África 2.

Los uruguayos se ganaron el derecho a jugar la serie ante Canadá luego de imponerse sobre Paraguay, Brasil y Chile en las eliminatorias de Sudamérica, que no tiene plaza directa para el Mundial de Rugby.

Los Pumas, preclasificados por su actuación en el Mundial Inglaterra 2015, jugarán el Grupo C con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

El Mundial Japón 2019, primera edición en el continente asiático, se disputará entre el 20 de septiembre y 2 de noviembre en las ciudades de Tokio, Yokohama, Fukuroi, Higashiosaka, Fukuoka, Toyota, Sapporo, Oita, Kumamoto, Kobe, Kumagaya y Kamaishi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.