Usain Bolt volvió a las pistas y bajó por primera vez los diez segundos

Con un tiempo de 9,87 segundos, el jamaiquino marcó su regreso oficial a las pistas
(0)
24 de julio de 2015  • 21:50

LONDRES (dpa) - El atleta jamaicano Usain Bolt demostró que está en el camino para recuperar su mejor nivel al ganar los 100 metros de la Diamond League de Londres con un tiempo de 9,87 segundos.

Era la primera vez que Bolt corría un hectómetro en 2015, un año en el que aspira a revalidar sus títulos en el Mundial de Pekín, que arranca en cuatro semanas.

La estrella del atletismo mundial llevaba seis semanas sin competir por una lesión en la pierna izquierda, lo que acrecentó las dudas sobre su presencia en la capital china.

La última aparición del campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros fue en el doble hectómetro de Nueva York a mitad de junio. Aunque ganó esa carrera, sus tiempos esta temporada han sido claramente más lentos que los de rivales como el estadounidense Justin Gatlin .

Hoy dio un golpe de autoridad en la pista del estadio olímpico de Londres, donde ganó por delante del estadounidense Michael Rodgers (9,90 segundos) y el jamaicano Kemar Bailey-Cole (9,92).

Tras una mala salida, Bolt recuperó terreno en los metros finales sobre una pista mojada por la lluvia y con viento en contra. En la ronda de semifinales, el caribeño ganó su serie con el mismo cronómetro, 9,87 segundos.

El sprinter participó en abril en una exhibición de 100 metros en Río de Janeiro, donde se impuso con un discreto cronómetro de 10,12 segundos.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.