Valentino Rossi continúa hospitalizado por un accidente de motocross
El nueve veces campeón mundial de motociclismo sufrió lesiones leves en el hígado y en el riñón y su presencia en el próximo Gran Premio de Italia es una incógnita
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/B2VABOZQMJFR5P4V2XZFTAFNNI.jpg)
RiIMINI, Italia (dpa) - El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, continúa internado en un hospital de Rimini tras el accidente que sufrió el jueves cuando practicaba motocross.
Según explicó su equipo, Yamaha, en un comunicado, Rossi pasó la noche en el hospital con un traumatismo torácico y otro abdominal y hoy por la mañana recibió la visita de los médicos.
Rossi, de 38 años, señaló que ya siente menos dolor en las zonas afectadas. "El dolor es consecuencia de las lesiones leves de hígado y riñón, que no evolucionaron en más complicaciones", indicó Yamaha.
"Valentino seguirá recibiendo medicación para aliviar el dolor en las próximas 12 horas y a lo largo del día se someterá a nuevas pruebas. Si los resultados son positivos, podría abandonar el hospital", añadió.
El accidente se produjo en la noche del jueves en la pista de motocros de Cavallara, en la ciudad de Mondavio, en el este de Italia.
Rossi es tercero en el actual campeonato del mundo. El siguiente Gran Premio se disputará el primer fin de semana de junio en el circuito italiano de Mugello, pero aún no está claro si el multicampeón podrá competir.
Más leídas de Deportes
El rugby, el caso Michael Hooper y la épica de la destrucción
¿Y ahora? Argentina no jugará con Brasil el polémico partido suspendido: se acelera la búsqueda de rivales camino al Mundial
Increíble. Báez deslumbró con un globo de lujo y se ganó una ovación ante Kyrgios
Excapitán de Gales. Un histórico rugbier fue acusado por su pareja de transmitirle HIV