

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Desde las proximidades del kilómetro 23 del Canal Emilio Mitre, se largó ayer la VIII regata Circuito Playas, cuyo primer recorrido une Olivos con Punta del Este en una distancia de 185 millas.
A la altura del kilómetro 11, Bijapi, de José María Blanco, Amadeus, de Christian Vilate, y Wonderful II, de Carlos Fort, encabezaban la competencia.
Como estaba previsto por el Yacht Club Olivos y el Yacht Club Uruguayo, se izó la bandera amarilla de atención a las 12.50. Diez minutos después, se realizó la primera salida, que fue anulada porque varios barcos pasaron la línea de largada antes de tiempo.
Entonces, la Comisión de Regata no tardó en realizar la llamada general reglamentaria, y las tripulaciones regresaron al lugar de partida para efectuar la partida nuevamente.
Las nubes, que comenzaron a multiplicarse en ese momento, parecían desafiar en forma amenazante, como un batallón, al cordón de algodón que también se había situado sobre la ciudad, a lo largo de la costa. Curiosamente, en el claro que se produjo en el Río de la Plata entre esos dos frentes, en el que el sol castigó la piel sin piedad, las naves iban de un lado al otro en busca de la mejor posición para aventajar a sus rivales. A las 13.15, el segundo intento que se efectuó fue válido. Algunos yates se adelantaron, pero volvieron al punto de salida para no ser descalificados y pudieron continuar en carrera.
Cuando las embarcaciones de las Fórmulas Interclubes e IMS salieron rápidamente en dirección hacia Punta del Este, el oleaje era persistente como consecuencia del viento que provenía del Este-Sudeste a unos 16 nudos.
Por distintos motivos, fueron cuatro los barcos que figuran entre los 39 inscriptos y que no estarán en la clasificación de la regata inaugural. Emmanuel, de Mario Davoli, Black Hole, de Aníbal Camnasio, y Delirante, de Roberto Codiroli, no se presentaron a la prueba, mientras que la eslora de Sabandija, de Federico Enguix, no le permitió integrar el grupo de ayer porque no alcanza las medidas reglamentarias mínimas, aunque ello no le impedirá participar en los tres recorridos que se realizarán en la ciudad uruguaya.
Vale recordar que la prueba tendrá validez para aquellas naves que lleguen a Uruguay antes de las 20 de mañana. Las que así no lo hicieren serán consideradas como abandonadas.
El próximo lunes se disputará la regata denominada Isla Gorriti, la primera de las tres que completarán el certamen y que se llevarán a cabo a partir de las 11, frente a Punta del Este. La siguiente, Punta Ballena, se efectuará dos días más tarde, y Bahía Maldonado, la última de ellas, se correrá el 9 del actual.
Yacht Club Argentino. Hoy, a las 15, comenzará la regata Buenos Aires-Punta del Este, primera etapa del IV Circuito Atlántico Sur, desde la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires.
La prueba, cuya distancia será de 174 millas, contará con la participación de 42 barcos de las Fórmulas IMS, Interclubes y Veleros Clásicos.
El próximo martes, a las 12, se disputará la Vuelta a la Isla Gorriti (11,5 millas); el jueves, a las 10, la flota unirá el tramo Punta del Este-Piriápolis-Punta del Este (37 millas), y el viernes 9, a las 8, se desarrollará una pierna desde Punta del Este a la Paloma (47,5 millas), que completará la competencia.
Al día siguiente, las naves regresarán al puerto esteño.

